Unidad 3 - Hoja de avances

Hoja de avances
 
¡Vamos a escribir!
 
Nombre de la persona joven o adulta:
 
     
Apellido paterno
Apellido materno
Nombre/s
     
 
RFC o CURP:
 
La importancia de la escritura
 
Reconoce la finalidad que tiene al escribir.
   
Selecciona un tipo de texto de acuerdo con la finalidad que tiene
al escribir.
   
Reconoce la diferencia entre carta y recado.
   
Identifica las imágenes que pueden apoyar la escritura.
   
Identifica logotipos y proporciona su significado.
   
Interpreta el significado de comparaciones y metáforas como parte del lenguaje poético.
 
Hago constar que se completó satisfactoriamente esta unidad.
 
 
 
No
 
 
Los tipos de texto en la escritura
 
Identifica un texto informativo y la relación con las imágenes que, por lo regular, lo acompañan.
   
Reconoce las diversas formas en que puede aparecer un texto científico.
   
Identifica un texto literario a partir del tipo de contenido que maneja.
   
Realiza una descripción a partir de la observación de un objeto o
una persona.
   
Reconoce el orden de indicaciones.
   
Escribe un cuento respetando las partes que lo componen.
 
Hago constar que se completó satisfactoriamente esta unidad.
 
 
 
No
 
 
El procesamiento de la información en la escritura
 
Selecciona la idea principal de cada párrafo que compone un texto.
   
Expresa la consecuencia que se deriva de alguna causa.
   
Escribe el resumen de un texto.
   
Realiza un cuadro sinóptico a partir de la lectura de un texto o de responder una serie de preguntas de un tema determinado.
   
Identifica la diferencia entre una ficha bibliográfica y una ficha de resumen por su función y características.
   
Menciona las características de una novela y sus diferencias con
el cuento.
 
Hago constar que se completó satisfactoriamente esta unidad.
 
 
 
No
 
 
¿Qué aprendí?
 
 
¿Para qué me sirve?
 
 
Nombre de la persona joven o adulta
Datos de la aplicación  
Fecha
Lugar de la aplicación
Nombre del aplicador(a)