Para escribir mejor. La oración: Tema1. Gramática: Actividad 4 El complemento indirecto
Lea el siguiente texto y marque los complementos indirectos, es decir, las palabras que indican quién recibe el beneficio o el daño de la oración del verbo. Coloque el puntero sobre la manita y presione.
.

 
Complete el siguiente cuadro con la frase que usted guste y escriba un complemento indirecto. Envíe sus oraciones al Intercambio para compartirlas con otras personas.
.
 

Complete el complemento indirecto  

1. Quiero ver y abrazar
2. No he podido ayudar con sus tareas
3. El promotor ofrece nuevas ideas
4. La revista del INEA Voluntades, sirve para enseñar mejor
5. Han traído un paquete de libros del INEA
6. Compraremos más materiales de lectura
7. Los asesores escribirán una carta expresando su opinión
8. Todos los asistentes aplaudieron

   
Reflexione y conteste.
.

¿Qué preposiciones aparecen antes de cada complemento indirecto?  

Lea el texto Toma la palabra y conteste:
.
 

¿Los complementos directos que marcó llevan antes alguna preposición?   

   
Complete la siguiente regla, al terminar presione Verificar.
.
 

   
Escriba lo que comprendió.
.
 

¿Cómo podría distinguir el complemento directo del complemento indirecto en una oración?  

Registre sus respuestasRegistre sus respuestas