Para escribir mejor. La frase nominal: Tema 2. Ortografía: Actividad 1 ¿Punto y aparte o punto y seguido?
Presione cada uno de los botones y lea los textos. Después conteste las preguntas.
.

En el párrafo 1, el punto y seguido separa las dos oraciones. ¿Por qué cree que la oración 2 de este primer párrafo repite la palabra "instrumento"? 


¿A qué instrumento se refiere la frase: "Dicho instrumento"?  


¿Considera que la oración 1 y la oración 2 se refieren a lo mismo?Sí No ¿Por qué?


¿Quién escribió "el instrumento"?  


¿Quién aceptó "el instrumento"?  

Registre sus respuestas

Reflexione:

Las dos oraciones hablan del mismo instrumento, están muy conectadas.

En el párrafo 2 del texto hay un punto y seguido.

¿Por qué cree que la oración 2 de este segundo párrafo repite la palabra "libro"?


¿Qué incluye el contenido de este libro?  


¿Qué propone el contenido de este libro?  


¿De qué habla el párrafo 1 de este texto?  


¿De qué habla el párrafo 2 de este texto?  

Registre sus respuestas

Reflexione: En las dos oraciones se escribe sobre los derechos de los niños. Considera usted que:

1. Las dos oraciones del párrafo 1 se refieren al mismo tema: "instrumento legal". ¿Cree que por eso están separados por el punto y seguido?  


2. El párrafo 2 habla del "contenido del libro" en sus dos oraciones. ¿Considera que este cambio de tema con respecto al del primer párrafo sea la causa por la que los párrafos se separan con punto y aparte?  

Registre sus respuestas