Evaluación. Autoevaluación: Unidad 1 Ver y escribir
  Para aprender a escribir es necesario: Escribir, escribir y volver a escribir. Escribir, revisar y volver a escribir para, finalmente, poder evaluar lo que hemos aprendido y volver a escribir. En esta sección podrá verificar sus aprendizajes.
.

Lea estas situaciones y elija un signo.
.

 

Una joven tiene varias cartas que le envió su novio, las guarda en una caja y quiere avisarle a toda su familia que no pueden leerlas.
.

Seleccione un signo o señal para comunicar esta idea.

Seleccione una señal y escriba a un lado su significado.
.

 

Las señales son:   

señal no.1 señal no.2
señal no.3 señal no.4
señal no.5 señal no.6

   

Lea esta situación.
.

 
Un cerrajero debe cerrar su negocio por un rato para ir a quitar una chapa en una casa cercana. El cerrajero calcula regresar en 20 minutos, para evitar que otros clientes lleguen al negocio y, al verlo cerrado, se vayan. Escribirá una nota avisando que regresará pronto.

 

   

Presione la opción que considere correcta.
.

 

¿Qué es importante comunicar?   

a) que regresará en 20 minutos  
b) que fue a quitar otra chapa  
c) que el negocio está cerrado  

¿Qué datos son importantes?  

a) el negocio está cerrado 
b) la hora en que cierro el negocio y la hora en que espero regresar 
c) que estoy cerca  
   

Antes de escribir reflexione.
.

 

Responda las preguntas  

¿Quién escribe?  
¿A quién le escribe? 
Lugar - fecha - hora 
   

Ahora escriba una nota tomando en cuenta los datos anteriores.
.

 

La nota  

 

Lea y complete.
.

 

Escriba  

Hoy (día) (mes) (año)

a las (hora) (nombre de la persona que recibió el recado)
Contestó el teléfono y recibió una llamada telefónica para (nombre)
Le habló (nombre)
Para avisarle que (recado o mensaje)

   

Escriba un recado informando sobre esta llamada telefónica y tomando en cuenta los datos anteriores. Verifique si incluyó todos los datos que escribió en el esquema anterior.
.

 

La nota  

 

Lea este letrero y conteste:
.

 
   
 

¿Hay faltas de ortografía? ¿Cuáles son? Consulte la sección de ortografía.  


Escriba, en una lista, los trabajos que se anuncian  


¿Por qué cree que es importante poner el nombre y el teléfono en este letrero?  


¿A quién se ofrecen estos servicios?  


¿Quién ejecuta estos trabajos?


¿Dónde podría estar colocado este letrero?  

   

Presione la imagen del lugar más adecuado donde se colocaría el letrero.
.

 

   

Re-escriba el letrero en el espacio que se le da a continuación, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
.

 

Revise sus reflexiones.

Corrija la puntuación y las faltas de ortografía.

El letrero


Imprima sus respuestas y posteriormente envíelas a la asesoría para su revisión.
.