Que las personas jóvenes y adultas:

Identifiquen las diferencias en las características físicas, culturales y socioeconómicas entre el ambiente donde desempeñan sus actividades laborales y el suyo, para establecer relaciones de trabajo justas y equitativas, con base en la tolerancia y el respeto mutuo.

Reconozcan la importancia y la trascendencia del trabajo que realizan para la satisfacción de sus necesidades personales y familiares y el impacto que tiene en la sociedad.

Desarrollen y fortalezcan el autoconocimiento, la aceptación y la valoración de sí mismas, a partir de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores para tener mayor control en la toma de decisiones que promuevan su bienestar personal.

Pongan en práctica estrategias comunicativas para relacionarse de manera efectiva en el entorno laboral y en sus ámbitos personal y familiar.

Desarrollen competencias generales de aprendizaje y habilidades básicas relacionadas con el desempeño de su trabajo, que les permitan continuar o concluir la educación básica, enriquecer su vida personal y familiar, y mejorar sus actividades laborales.