Recursos materiales: se componen del dinero necesario para obtener todos los elementos materiales con los que trabaja la empresa y para pagar sueldos y salarios. También comprende los medios de producción compuestos por los edificios, locales de trabajo, oficinas, medios de transporte, máquinas y equipo, materias primas y todos los objetos materiales que intervienen en alguna actividad de la empresa.

Recursos humanos o las personas que participan: se considera la capacidad de las personas para cumplir con las actividades que les corresponden y el número de personas que participan en cada actividad.

Recursos técnicos: incluyen las técnicas y los procedimientos que se necesitan utilizar: tipo de maquinaria y calidad de materiales; también comprende la organización y administración de las actividades de las personas que las realizan; el dinero y los materiales; así como la tecnología, que se incorpora a la producción, distribución y venta de bienes y servicios.


  Contesta las siguientes preguntas.

Escribe cuáles son los recursos materiales, humanos y técnicos que se necesitan para realizar las actividades más importantes y lograr el objetivo de tu centro de trabajo.

 

¿Cuál de esos recursos consideras que sea el más importante dentro de la empresa?

Las personas y su trabajo son los recursos más importantes, pues sin ellos no existiría producción o venta y, por tanto, no habría empresa.