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Para lograr un propósito y objetivo se requiere saber qué es necesario hacer y conocerlo. Veamos un caso. Supón que está próximo el cumpleaños de algún familiar y tú tienes como propósito festejarlo con una comida especial. Pero para lograrlo, debes realizar muchas tareas organizadas como comprar y preparar alimentos, invitar gente, atenderla, etcétera, y ocupar cosas o recursos como dinero, utensilios, mesas, sillas, tiempo y, posiblemente, otras cosas que a ti se te ocurran.
Para lograr un objetivo o propósito, se necesitan acciones o actividades organizadas y recursos. Esas actividades son como puntos intermedios, estaciones o paradas en la ruta, que si no se pasa por ellas, no se puede llegar al final. Así es también en una empresa. Vamos a ver cómo es el asunto:
Para lograr ese propósito en la empresa o lugar donde trabajas se realizan muchas actividades. Algunas las puedes reconocer fácilmente, porque se hacen en el área de trabajo donde estás. Otras se realizan en las demás áreas o departamentos y, por ello, es más difícil ubicarlas.
Es importante llevar a cabo todas las actividades que consideraste necesarias para que la empresa logre su propósito, de lo contrario la empresa no funcionará. |