¡Ah, esto sí que tiene calidad!
Necesitamos mejorar nuestra calidad de vida.
Esa película sí fue de calidad.
Lo acabamos de comprar y salió defectuoso, ¡no tiene calidad!

  Escribe a qué se refieren estas expresiones al utilizar el término de calidad.



Para ti, ¿qué es calidad?

Reflexionemos sobre la idea que tú tienes sobre calidad.

Si un bien o servicio no satisface la necesidad para la cual está hecho, decimos que no tiene la calidad que esperamos o queremos.

Observa los zapatos que traes puestos en este momento e identifica la calidad con que fueron producidos. Marca la casilla correspondiente a tu respuesta. Recuerda que cuando compraste tus zapatos estaban nuevos.

¿De qué están hechos? Corte: Forro: Suela:
(IMAGEN DIGITALIZADA DE ZAPATOS NUEVOS) vacuno
porcino
tela
hilo sintético
sintético
piel
tela
cuero
goma
¿Qué acabado tienen?      
(IMAGEN DIGITALIZADA DE ZAPATOS NUEVOS) a mano
a máquina
suelas cocidas

suelas pegadas
adornos pegados
adornos cocidos

¿Por qué los escogiste?      
(IMAGEN DIGITALIZADA DE ZAPATOS NUEVOS)

modelo
suavidad
moda
durabilidad

color
comodidad
precio

 

  Responde las siguientes preguntas.

¿Tus zapatos respondieron a la necesidad que tenías en el momento en que los compraste?

No

¿Eran los que tú deseabas o esperabas?

No

¿Por qué?

  Lee la cápsula Calidad y observa su contenido con las características de calidad de los zapatos. Para verla haz clic sobre la obrera.


  Ahora piensa en tu trabajo y contesta las siguientes preguntas en los espacios para escritura.

 

Lo que se produce o vendes en tu trabajo, ¿tiene calidad?

No

¿Por qué?

Con base en lo que se ha visto sobre el tema, qué es calidad para ti.