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En todo puesto de trabajo se realiza más de una actividad y cada una de ellas lleva tiempo. La tarea principal en un puesto de trabajo es la que le da sentido, la que lleva a la obtención de un resultado. Junto con la tarea principal se realizan actividades previas o de preparación y actividades posteriores o de desalojo del producto. En muchas empresas, el trabajador o trabajadora deben realizar operaciones de revisión, registro y ajuste al mismo tiempo que la actividad principal. La eficacia de un trabajador o una trabajadora se valora por la forma en que realiza la tarea principal, siguiendo el procedimiento establecido para lograr la calidad deseada y por el tiempo en que la realiza. Un trabajador o trabajadora es más eficiente, si puede a la vez que realiza la actividad principal, reducir al mínimo las tareas de preparación y desalojo. Lo mismo ocurre si puede revisar, registrar y ajustar en el proceso.
En los recuadros, anota una (A), si la tarea se realiza antes de la principal; una (P), si es la tarea principal; y una (D), si es de desalojo del producto o posterior a la principal.
Como observaste, dentro de las funciones en el puesto de trabajo se ubica la tarea principal.
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