Aunque las personas que participan en una empresa tienen intereses personales diferentes para la producción de un bien o servicio, juntan sus voluntades, sus conocimientos, habilidades y actitudes para lograr un buen resultado. Ese resultado es el propósito común de quienes participan en la empresa, no el propósito de cada uno de los que trabajan en ella; por eso es importante que todos y todas lo conozcan.



  Compara qué paso en los tres intentos. ¿En cuál de ellos fue más fácil mover el objeto? Menciona por qué.

 

Algo parecido sucede en una empresa. Si no se unen las fuerzas para lograr un propósito u objetivo, se realizan muchos esfuerzos en vano y no se logran los resultados deseados. Por lo tanto, es importante saber que el objetivo de la empresa no es el de cada uno de los que en ella trabajan, sino un propósito u objetivo general que todos conozcan.

  Contesta las siguientes preguntas.


Para ti, ¿cuál es el propósito u objetivo de la empresa en que trabajas? Escríbelo. (Ten presente este propósito u objetivo porque lo vas a utilizar en la Siguiente actividad.)

En donde tú trabajas, ¿todos conocen el propósito u objetivo de la empresa?

No

¿Qué pasa cuando algunos o la mayoría de las personas no conocen el propósito u objetivo de la empresa?

 

Conocer el propósito de la empresa en la que se trabaja, es importante, porque así todos los que participan en ella trabajan en un mismo sentido y suman sus esfuerzos.