¿Cuánto espacio necesito?

Si se realiza el trabajo en un espacio muy estrecho, resulta incómodo, pero si se hace en uno muy amplio, se realizan muchos movimientos para preparar la actividad principal que realizamos o para entregar el producto del trabajo. Por eso, lograr el aprovechamiento del espacio es muy importante.

  Lograr el aprovechamiento del espacio es muy importante. Para reflexionar sobre este punto, realiza las siguientes acciones con la ayuda de un compañero o una compañera de trabajo o un familiar y contesta la pregunta:

 

Mide la distancia que hay:

 
De tu cabeza a tus pies, al estar parado.
¿Cuánto mides?
Entre tus brazos abiertos al máximo.
¿Cuánto mides?
En un paso largo tuyo.
¿Cuánto mides?


Ahora mide tu lugar de trabajo; incluye el espacio que ocupa la maquinaria, las herramientas, las materias primas y todo lo que necesitas para trabajar.

¿Cuánto mide de ancho? metros.
¿Cuánto de largo? metros.
¿Y de altura? metros.


De acuerdo con estos datos, ¿tienes espacio suficiente para moverte con comodidad?

No


Si tuvieras que modificar, qué medidas darías de:

Ancho: metros.
Largo: metros.
Altura: metros.

¿Por qué crees que es importante aprovechar al máximo el espacio y el tiempo para hacer bien tu trabajo o tus actividades principales?


Hay que aprovechar el espacio que se tiene para realizar, con comodidad y facilidad, las actividades que el puesto de trabajo exige. Normalmente existe una función principal que es la que lleva a la obtención de un resultado.