Mis vivencias y experiencias
   
 
  Presione sobre la opción que responda sobre su desempeño durante el desarrollo de esta unidad. Al finalizar, presione el botón Asesoría para enviar sus respuestas.
   
  1.Resolvió sus dudas consultando.
 

 

a) Al asesor

 

b) Otros materiales

 

c) Otras personas

  d) Las demás secciones del curso
   
  2.La forma en la que se presentaron las actividades.
 

 

a) Facilitó su resolución

 

b) Dificultó su resolución

   
  3.Las actividades propuestas le permitieron.
 

 

a) Valorar tus conocimientos

 

b) Recuperar tus experiencias

 

c) Aprender todo nuevo

   
  4.Durante el desarrollo de las actividades, la relación que se estableció con las demás secciones.
 

 

a) Facilitó su desarrollo

 

b) Propició el interés para su revisión

 

c) Generó desconcierto

   
  5.Comentar sobre los resultados de las actividades favoreció.
 

 

a) Ampliar la respuesta.

 

b) Comprobar los conocimientos

  c) El intercambio de puntos de vista
  d) La integración del grupo.
  e) La confianza para externar ideas propias

 

f) Valorar y respetar los diversos puntos de vista

   
  6. Los textos que se incluyen en esta unidad posibilitaron.
 

 

a) Practicar la lectura.

 

b) Conocer otros temas.

  c) Acercarse a otras formas de pensar.
  d) Propiciar el interés por la lectura.
  e) Enriquecer su conocimiento del mundo
   
  Mis aprendizajes
   
 
  Realice las siguientes actividades relacionadas con lo que aprendió en esta unidad.
   
  1. Lea la siguiente situación y conteste las preguntas.
   
 

Roque está por ingresar a trabajar en una fábrica como encargado del área de maquinaria. Le dieron a  firmar un Contrato de Trabajo y firmó sin revisarlo.

A continuación se presentan algunos títulos de los apartados que integran el contrato que Roque firmó.
   
 

Contrato de Trabajo

Jornada de trabajo: Horario en el que desempeñará sus actividades.

Derechos y obligaciones: Señala el período de vacaciones, servicio médico, prestaciones, entre otros aspectos. 

Sueldo: Cuánto va a ganar por su trabajo y si le pegará quincenal o semanalmente.

Requisitos de admisión: Lo que debe saber y demostrar para que lo contraten.

   
  ¿Para qué se utiliza un contrato de trabajo?
 
   
  ¿Por qué cree que sea necesario revisar todas las partes que lo integran?
 
   
  ¿Qué otros apartados cree que incluya un contrato de trabajo?
 
   
  ¿Qué información supone debe revisar con más atención y por qué?
 
   
  Si estuviera en el caso de Roque, ¿a qué información prestaría más atención y por qué?
 
   
  2. Arrastre la información hacia la parte del texto que le corresponde.
   
 
   
  3. Al revisar un texto narrativo, por ejemplo, una leyenda, un cuento, una novela, entre otros, ¿qué acciones plantearía para tener una mejor comprensión e interpretación del texto? Presione sobre la opción que considere correcta.
   
 
   
  4. Arrastre la información hacia la parte que corresponda a la estructura de los textos argumentativos.
   
 
   
  5. Escriba la información que no está dicha explícitamente en el siguiente texto, pero que puede deducirse a partir de lo que leerá.
   
  Felipe dice:
   
  A mi parecer, la contaminación es un proceso destructivo en muchos ámbitos. Desde mi punto de vista, todos debemos contribuir a solucionarla. Pienso que si no es así, todos terminaremos pagando las consecuencias de nuestra irresponsabilidad. Yo considero que los diferentes sectores de la sociedad debemos realizar un trabajo conjunto.
   
 
   
  Recordar es volver a vivir
   
 

Esta frase tan común es una invitación para que recuerde las diversas situaciones que vivió durante su estudio de este curso.

A continuación le presentamos los vínculos para repasar las autoevaluaciones que aparecen al finalizar cada una de las unidades.
   
 
  Antes de revisarlas te invitamos a reflexionar.
   
  ¿Qué finalidad tiene la evaluación?
  ¿Qué pasaría si en lugar de recordar, memorizara las respuestas?
   
 

Unidad 1

Unidad 2