Unidad 1 - Tema 2 - Actividad 6
   
   
   
  Actividad 6. El trabajo, una forma de convivir

Observa las fotografías siguientes:


¿Qué hacen las personas de las fotografías?



¿Qué trabajos realiza la gente de tu comunidad?



¿A qué te dedicas?



De acuerdo con la información de la carta que leíste, enlista en la tabla siguiente tres actividades que se desarrollan en el campo y tres en la ciudad.

Actividades que se desarrollan en el campo 
Actividades que se desarrollan en la ciudad


Comenta con tus compañeros algunas experiencias que tengas de la vida del campo o la ciudad y escríbelas a continuación.


¿Crees que el trabajo es también una forma de compartir y convivir con los demás?


 
No  


¿Por qué? 




En todos los momentos de nuestra vida convivimos con otras personas que nos rodean, ya sea en la familia, en la calle o en el trabajo. En esta convivencia se aprenden valores, se tienen diversas experiencias, se fomenta la amistad y, en general, se enriquece la vida.

La confianza y el respeto en el trato con las personas, ya sea en la familia o en la comunidad, son fundamentales para lograr una convivencia armónica, solidaria y colaborativa con los que nos rodean. Esto permite contribuir a la construcción del Sinaloa que queremos.

Las falsas apariencias nos hacen tener prejuicios sobre los demás, dificultando la comunicación y la confianza entre las personas.

Los diversos espacios como la familia, la comunidad, el trabajo cotidiano y los espacios recreativos son ideales para fomentar las relaciones entre
las personas.