Unidad 3 - Tema 2 - Actividad 33
 
 
 
Actividad 33. En busca de otras opciones
 
 
Presiona sobre cada uno de los números para leer atentamente las tres
historias siguientes.
 
 
¿Por qué en ocasiones tenemos que realizar otras actividades diferentes a las de nuestras comunidades?
 
 
En la segunda historia ¿Por qué crees que don Agustín cambio de actividad en
su comunidad?
 
 
Comenta con tus compañeros, los textos que acabas de leer e identifica la situación de la comunidad en la que vives.
 
En ocasiones por diversas causas, el empeño y dedicación puestos en el trabajo son insuficientes para mejorar la calidad de vida de la familia, por lo que, ha sido necesario cambiar de actividad o complementar con otras actividades, incluso buscar otras alternativas fuera de nuestro lugar de origen.

Los seres humanos que habitamos Sinaloa formamos parte de la riqueza social de nuestro estado. Las mujeres y hombres con nuestro trabajo, sabiduría, dedicación y creatividad producimos bienes y servicios que dan vida a las comunidades.

En Sinaloa, necesitamos del pescador que nos proporciona el alimento del mar; de mujeres y hombres que trabajan en los campos cultivando vegetales y granos; del albañil que construye nuestras casas; del médico que cuida de nuestra salud; del maestro que atiende la educación escolar de nuestros hijos. Los seres humanos y los recursos naturales constituyen el patrimonio social y natural de nuestro estado y país.
 
¿Cuáles son los recursos naturales con los que cuenta tu comunidad?
 
 
¿Cuáles son los recursos naturales con los que cuenta tu comunidad?
 
 
¿Qué actividad desarrollas en tu comunidad?
 
 
Sinaloa es un estado con muchas riquezas, su ubicación geográfica nos proporciona una excelente variedad de recursos naturales.
Su aprovechamiento nos permite impulsar diversas actividades productivas, como la pesca, la acuicultura, la ganadería, la agricultura, la minería y el turismo, entre otros. Actuar con responsabilidad respecto a los recursos naturales es una necesidad para su conservación y la vida de quienes habitamos Sinaloa.