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Estas son algunas reglas básicas que todo consumidor
debe seguir antes, durante y después de una compra, a fin de evitar
problemas con las obligaciones o los bienes adquiridos: |
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- No adquieras un bien o servicio cuando el proveedor
te condicione la venta.
- Asegúrate de que la oferta o promoción
realmente te beneficie.
- Lee cuidadosamente las cláusulas del contrato
antes de efectuar la compra.
- Revisa los compromisos que adquieras al comprar
en abonos. No aceptes cobros ni retrasos injustificados.
- Evita que te sorprendan con cobros adicionales,
exige la información sobre los precios y lo que éstos
incluyen.
- Si compras productos por kilo o por litro, paga
lo justo por las cantidades adquiridas. Asegúrate de que los
productos envasados no estén medio vacíos.
- Exige el comprobante de la compra que realices.
- Si compraste un producto que está en mal
estado o es de mala calidad, solicita que lo reparen o lo cambien.
- Si el bien adquirido ha sido reparado y no funciona
adecuadamente, exige el cambio del producto o la devolución de
tu dinero.
- No aceptes refacciones de marcas dudosas y de mala
calidad que no correspondan a las piezas originales que se reemplazan.
- Exige y conserva las garantías de los productos
que compres.
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Si tienes dudas al comprar o has sido
víctima de algún abuso, asesórate en la delegación
de PROFECO más cercana a tu domicilio o llama a los teléfonos:
5568-87-22 ó 5211-64-14 en el D.F. o sin costo al 01-800-903-13. |
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