Estas son algunas reglas básicas que todo consumidor debe seguir antes, durante y después de una compra, a fin de evitar problemas con las obligaciones o los bienes adquiridos:
 
  • No adquieras un bien o servicio cuando el proveedor te condicione la venta.

  • Asegúrate de que la oferta o promoción realmente te beneficie.

  • Lee cuidadosamente las cláusulas del contrato antes de efectuar la compra.

  • Revisa los compromisos que adquieras al comprar en abonos. No aceptes cobros ni retrasos injustificados.

  • Evita que te sorprendan con cobros adicionales, exige la información sobre los precios y lo que éstos incluyen.

  • Si compras productos por kilo o por litro, paga lo justo por las cantidades adquiridas. Asegúrate de que los productos envasados no estén medio vacíos.

  • Exige el comprobante de la compra que realices.

  • Si compraste un producto que está en mal estado o es de mala calidad, solicita que lo reparen o lo cambien.

  • Si el bien adquirido ha sido reparado y no funciona adecuadamente, exige el cambio del producto o la devolución de tu dinero.

  • No aceptes refacciones de marcas dudosas y de mala calidad que no correspondan a las piezas originales que se reemplazan.

  • Exige y conserva las garantías de los productos que compres.
Si tienes dudas al comprar o has sido víctima de algún abuso, asesórate en la delegación de PROFECO más cercana a tu domicilio o llama a los teléfonos:
5568-87-22 ó 5211-64-14 en el D.F. o sin costo al 01-800-903-13.
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