Golpea el sismo; van 15 muertos

Un sismo de 6.7 grados Richter sacudió ayer siete estados y el Distrito Federal, causando los peores daños en Puebla, donde se registraron 11 de los 15 muertos que reportaban hasta anoche las autoridades.

En la Ciudad de México, el sismo, ocurrido a las 15:42 horas y de una duración de 45 segundos, causó crisis de pánico e histeria, a tal grado que 2 personas murieron de paro cardíaco tras el incidente, pero no se registraron daños de consideración.

El movimiento tuvo su epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, y ha sido uno de los más intensos desde el terremoto de 1985, que devastó amplias zonas del DF.

El reporte oficial de los daños en Puebla indica que, hasta anoche, había 11 muertos, 25 heridos, más de 200 personas atendidas por la Cruz Roja, 120 edificios afectados en más de un 70 por ciento, cerca de 70 viviendas de adobe derrumbadas, al menos 600 damnificados y pérdidas materiales y culturales incalculables.

Sufrieron daños al menos 30 comunidades poblanas, principalmente en la capital y en la comunidad de San Mateo Ozolco, donde unas 200 personas se quedaron sin viviendas, tres personas quedaron sepultadas en los escombros de la Iglesia y el Ejército instaló albergues temporales para apoyar a esta población afectada.

En Veracruz un obrero murió sepultado por un alud de tierra, mientras que en Guerrero falleció una mujer al parecer impresionada por el temblor.

En Morelos se registraron derrumbes de casas y bardas, la cúpula de la Iglesia de Oaxtepec y de una parte de la estructura de la torre de la catedral de Cuernavaca.