:: Matemáticas.
Propedéutico para el bachillerato :: Bloque A :: Actividad 11 |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||
![]() |
||||
![]() |
||||
Utilizará potencias de 10 para representar números muy grandes o muy pequeños. | ||||
![]() |
Sistema
decimal |
|||
![]() |
El sistema de numeración que utilizamos es de base 10. Escriba qué significa esto. Presione en comparar y coteje su respuesta con la que se le presenta. |
|||
|
||||
![]() |
María
y Jorge escucharon, en una exposición sobre sondas de exploración
espacial, que la distancia entre el Sol y la Tierra es de 1.50 ×
1011 m. |
|||
![]() |
||||
¿Qué
número representa la multiplicación 1.50 × 1011?
Escriba a continuación su respuesta.Presione
comparar y verifique su respuesta . |
||||
|
||||
Los números muy grandes o muy pequeños pueden expresarse como el producto de un número entre el 1 y el 10 y una potencia de 10. • Si el exponente de 10 es positivo, equivale a multiplicar el número por 10, tantas veces como lo indica el exponente, es decir, se recorre el punto a la derecha el número de lugares que indica el exponente. Ejemplo: La distancia promedio entre la Luna y la Tierra
es de • Si el exponente es negativo equivale a dividir el número entre 10, tantas veces como lo indica el exponente, es decir se recorre el punto a la izquierda el número de lugares que indica el exponente. Ejemplo: El radio promedio del átomo de hidrógeno
es 0.000 000 000 05 m, en notación científica se representa:
5 × 10-11 m |
||||
![]() |
Relacione
cada columna de tal manera que los números de la primera correspondan
a su notación científica, en la segunda columna. Presione
sobre cada número y sobre la expresión que le corresponda
en la segunda columna.Presione comparar y coteje sus
respuestas |
|||
|
||||
![]() |
Escriba en
el recuadro el número que corresponde para cada inciso. Presione
comparar en cada
caso y verifique su respuesta |
|||
![]() |
El número
0.000 112 5 × 104 corresponde a: |
|||
|
||||
![]() |
El número
314 159 754 × 10-8 corresponde a: |
|||
|
||||
![]() |
Resuelva
los siguientes problemas: |
|||
![]() |
Si una micra
equivale a la milésima parte de un milímetro, ¿qué
expresión muestra lo que mide una micra? Presione en el inciso que contenga la respuesta correcta. |
|||
![]() |
¿Cómo
se escribe 2 000 en notación científica? Presione
en el inciso que contenga la respuesta correcta. |
|||
![]() |
Si un kilómetro
equivale a 103 metros y un metro equivale a 102
centímetros, ¿a cuántos centímetros equivale un kilómetro? Presione en el inciso que contenga la respuesta correcta. |
|||
![]() |
Calcule el
valor de ![]() |
|||
Presione en mi carpeta y guarde estos problemas. | ||||