:: Matemáticas.
Propedéutico para el bachillerato :: Bloque A :: Actividad 1 |
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Resolverá problemas con números enteros. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Durante el
año dos mil dos, el Centro de
Salud para la comunidad registró una demanda de atención
de aproximadamente un millón doscientos
cuarenta mil personas. |
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A continuación,
escriba con números, el año y la cantidad de personas que
se menciona en el párrafo anterior. Al terminar, presione en comparar
y verifique su respuesta. |
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Usted ha utilizado los números naturales, que son aquellos con los que contamos: 1, 2, 3, 4, 5, ... si a estos números les agregamos el cero (0) obtenemos el conjunto de los números naturales que se representa por la letra N o bien en forma desarrollada como { 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, .... } Esto es: |
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Presione
en las opciones que considere correctas para completar la siguiente afirmación. |
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Algunas de
las características de los números naturales son: |
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•
Cualquier número natural puede expresarse mediante la combinación
de los dígitos: 0, 1, 2. 3, 4, 5, 6 ,7, 8, 9. • A todo número natural (n) le sigue otro número natural cuyo valor es: n + 1 (sucesor). • Antes de cada número natural (n), excepto en el primer elemento, existe otro número natural cuyo valor es: n - 1 (antecesor) |
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En un número,
a cada dígito se le asignan dos valores: valor
absoluto y valor relativo. |
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Observe
la cifra marcada en color rojo y arrastre cada opción hacia el
espacio que completa correctamente cada afirmación. Presione en
comparar y coteje sus respuestas con las que se le muestran.
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Observe
que en el número 11 111 el valor absoluto de 1 es 1 en cualesquiera
de los lugares que ocupe en el número. El valor relativo de 1 es
diferente, de acuerdo con la posición que ocupe. |
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Los números
naturales guardan una relación de orden. Si llamamos a y b los
números que queremos ordenar, al compararlos siempre tendremos
uno de los casos siguientes: |
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• Los números son iguales: a
= b; = significa
“igual que”. |
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Compare
los siguientes números, presione sobre el recuadro de cada inciso
que va a contestar y después sobre el signo que considere correcto.
Presione en comparar y coteje sus respuestas. |
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Presione
en mis tips y vea un procedimiento para comparar los
números. |
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Sistema
de numeración romano
Actualmente, los números romanos se utilizan por ejemplo, para contar los siglos, para indicar las horas en las carátulas de algunos relojes, en trabajos de publicaciones, para indicar fechas de aniversarios importantes, entre otras cosas. |
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Javier
y Carlos fueron a la biblioteca para obtener información relativa
a la escritura de los números.
La persona que los atendió les indicó que tomaran del estante, el libro 8 de la enciclopedia. Presione sobre el libro que tienen que tomar del estante. |
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Los números a partir de los cuales podemos escribir cualquier número natural en números romanos son:
Estos símbolos se combinan siguiendo reglas establecidas para representar cualquier número equivalente a un número natural. |
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Arrastre
al lugar que le corresponde en la siguiente tabla los símbolos
que se utilizan en el sistema de numeración romana de acuerdo con
su equivalencia en el sistema decimal. Presione en comparar
y coteje sus respuestas. |
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Escriba
el número 1 703 en números romanos. Presione en comparar
y coteje sus respuestas. |
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Si
desea repasar la escritura con números romanos presione mi
repaso. |
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Escriba
el número 97 en números romanos. Presione en comparar
y coteje sus respuestas. |
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En el sistema
decimal, ¿a cuánto equivale MCMXXXIX?. Presione
en el inciso que tenga la respuesta correcta. |
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Presione
en el inciso que tenga el número 237 escrito en el sistema de numeración
romano. |
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