:: Matemáticas.
Propedéutico para el bachillerato :: Bloque B :: Actividad 22 |
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Representar semiplanos,
franjas y regiones en el plano cartesiano. |
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Daniel y varias personas fueron a
solicitar empleo de policía auxiliar. A ellos les pidieron varios
requisitos, entre los que estaban: “Edad de 18 a 35 años.
Horario (disponibilidad) de 6:00 a 14:00 horas”. ¿Cómo
se puede representar esta situación en el plano cartesiano? Tenga
en cuenta que se deberán contemplar a las personas que tengan edad
de 18 a 35 años. Presione en el plano
cartesiano para ver la región que representa la situación
anterior |
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Sombree la región apropiada
en el siguiente plano, considerando un horario de trabajo de 15:00 a 22:00
hrs. y la edad de 18 a 30 años. Para
que pueda sombrear la región, presione en el eje vertical los datos
dados uno a uno, luego presione en el eje horizontal los otros datos. |
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Si en el empleo se solicitara rolar
turnos (trabajar en cualquier horario) y la condición de edad fuera
de 18 a 35 años, ¿cómo se representará esta
situación en el siguiente plano?. Para
que pueda sombrear la región, presione en el eje horizontal los
datos dados uno a uno. |
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El Plano
cartesiano contiene cuatro cuadrantes en los que se localizan puntos
aislados o grupos de puntos que, a su vez, pueden formar regiones, franjas
o semiplanos (como los que usted ya representó). Un punto del plano
cartesiano se representa como un par ordenado (a,
b)
en donde a
es la abcisa y b
es la ordenada. Al eje vertical del plano cartesiano se le llama eje de
las ordenadas y al eje horizontal se le denomina eje de las abcisas. |
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¿Cómo puede usted representar
en el plano cartesiano a los puntos que satisfacen la condición:
Sólo se admiten personas de 18 años o mayores, con horario
de trabajo libre? Presione en el plano cartesiano
para ver la región que representó Rocío para esta
situación. |
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En cada plano cartesiano represente
a la región que contenga a los puntos que satisfagan la condición
dada. Para que pueda sombrear la región
presione en el eje horizontal los datos. Luego presione en la región
que usted considere, sea la respuesta correcta. |
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Región en la que todos los
puntos tienen una abcisa mayor o igual que -4 y menor que 6, sin importar
cuál sea su ordenada.Esto se puede expresar así: -4 = x
< 6.Presione el botón comparar
y coteje su respuesta. |
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Todos
los puntos cuya ordenada sea menor o igual que 3, sin importar cuál
sea su abcisa. Esto se puede expresar así: y <= 3.
Para que pueda sombrear la región presione
en el eje horizontal o vertical el dato. Luego presione en la región
que usted considere, sea la respuesta correcta. Presione el botón
comparar y coteje su respuesta. |
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Todos los puntos que sus coordenadas satisfacen: - 3
<= x <=
8 - 4 <= y < = 2. Para que pueda sombrear la región presione en los ejes horizontal y vertical los datos. Luego presione en la región que usted considere, sea la respuesta correcta. Presione el botón comparar y coteje su respuesta. |
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Todos los puntos que sus coordenadas
satisfacen: - 3 = x
< 3; y
> 2.
Para que pueda sombrear la región presione en los ejes horizontal
y vertical los datos. Luego presione en la región que usted considere,
sea la respuesta correcta. Presione
el botón comparar y coteje su respuesta. |
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