:: Matemáticas.
Propedéutico para el bachillerato :: Bloque C:: Actividad 24 |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||
![]() |
||||
![]() |
||||
Identificará
y calculará la medida de ángulos complementarios y suplementarios.
|
||||
![]() |
El señor Ramírez
dirige a un grupo de trabajadores que colocan losetas para piso, con diseños
como los que se muestran: |
|||
![]() |
||||
Para indicar a los trabajadores
cómo colocarán las losetas, el señor Ramírez
utiliza, expresiones como: “en línea recta”, “
perpendicular”, “paralelas”, “curva”. Arrastre
las líneas de la columna de la derecha hacia el nombre que les
corresponde. |
||||
|
||||
![]() |
Observe el diseño
1 y presione sobre dos líneas paralelas.
|
|||
|
||||
![]() |
Sobre las losetas siguientes,
presione dos ángulos rectos, dos ángulos obtusos y dos ángulos
agudos. |
|||
|
||||
Un ángulo
está formado por dos semirrectas, a las que se les llama rayos,
que tienen el mismo origen.
La medida de un ángulo se obtiene al medir el arco que se forma al girar uno de los lados con respecto al otro lado, que se considera fijo. |
||||
![]() |
Clasificación de ángulos
por su medida. |
|||
![]() |
Arrastre la frase que
completa correctamente el enunciado |
|||
|
||||
La medida
de un ángulo depende de la abertura de sus lados, se mide en grados,
minutos y segundos. |
||||
Presione sobre la ilustración
siguiente. |
||||
|
||||
Un rayo forma un ángulo de 360° al describir una vuelta completa. 1° (un grado) = 60’
(sesenta minutos) |
||||
![]() |
Arrastre al recuadro la opción que complete correctamente la siguiente afirmación. |
|||
|
||||
![]() |
El señor Ramírez
va a colocar en un piso el diseño que se muestra. ¿Con qué
tipo de ángulos interiores cortará las tres losetas que
faltan en el piso?. Presione en el
inciso que contenga la respuesta correcta.
|
|||
|
||||
![]() |
||||
![]() |
Observe el diseño que
el colocador formó, ¿cuántos grados suman los ángulos
a y b
de cada una de las losetas? Presione
en el inciso que contenga la respuesta correcta. |
|||
![]() |
||||
|
||||
![]() |
||||
![]() |
¿Cuánto suman
los ángulos 1, 2 y 3 de las losetas que cortó el colocador
para formar la siguiente figura?. Presione
en la respuesta correcta. |
|||
![]() |
||||
|
||||
![]() |
||||
![]() |
Observe el diseño anterior
y arrastre al recuadro la respuesta
que complete correctamente la siguiente afirmación: |
|||
|
||||
![]() |
||||
![]() |
Conteste las
siguientes preguntas. |
|||
![]() |
Si se tienen dos ángulos
complementarios y uno mide 33° 12’, ¿cuánto medirá
el otro? Presione en el inciso que
contenga la respuesta correcta. |
|||
|
||||
![]() |
El suplemento de un ángulo
de 97° 13’ es: |
|||
|
||||
![]() |
De acuerdo con el siguiente
dibujo indique cuál es el valor de los ángulos z,
w,
y y. |
|||
![]() |
||||
|
||||
Presione en mi carpeta
y guarde estos problemas. |
||||