2 4 37

Tema 4 La familia en los escritos

Actividad 37 Las palabras y sus relaciones

observe el siguiente escrito. Encuentre las palabras de parentesco y selecciónelas, cuando lo haga de forma correcta se marcarán de otro color.


responda las siguientes preguntas.

 
¿Para qué cree que sirva este escrito?

¿Quién lo escribió?

¿Quién se espera que lo lea?

¿Qué pasaría si la persona no lee el mensaje?

¿La persona que lo leerá y la persona que lo escribió se conocen?

¿Sabe cómo se llama este escrito? Escríbalo.


 

Este escrito se llama recado y sirve para dar información rápida a una persona muy cercana. Se utiliza para dejar un mensaje a personas que conocemos y que en ese momento puede utilizar esa información.

observe el siguiente escrito. Encuentre las palabras de parentesco y selecciónelas, cuando lo haga de forma correcta se pondrán de otro color.

responda las siguientes preguntas.

 

¿Para qué cree que sirva este escrito?

¿Sabe cómo se llama este escrito? Escríbalo.

¿Quién lo escribió?

¿Quién se espera que lo lea?

¿Qué pasaría si la persona no lee el mensaje?

¿La persona que lo leerá y la persona que lo escribió se conocen?

 

Este escrito se llama carta y sirve para comunicar a distancia información entre personas. Se utiliza sobre todo cuando las personas se encuentran muy lejos la una de la otra, en estos casos este medio es muy eficaz.

observe el siguiente escrito. Encuentre las palabras de parentesco y selecciónelas, cuando lo haga de forma correcta se pondrán de otro color.


responda las siguientes preguntas.

 

¿Para qué cree que sirva este escrito?

¿Sabe cómo se llama este escrito? Escríbalo.

¿Quién lo escribió?

¿Quién se espera que lo lea?

¿Qué pasaría si la persona no lee el mensaje?

¿La persona que lo leerá y la persona que lo escribió se conocen?

 

Este escrito se llama invitación y sirve para convocar a las personas a asistir a una ceremonia.