En este apartado, planearás la forma de organizar el equipo que labora en tu negocio, para apoyar la mejora.

Para alcanzar la mejora del negocio, ¿consideras necesario organizar a las personas que trabajan en él?

¿Por qué?

Si en tu negocio sólo hay unas cuantas personas, no descartes la tarea de ordenar las actividades y responsabilidades de cada una.

Todos los que trabajan en tu negocio deben comprometerse con una meta.

Lee el siguiente relato.

 

ntes de entrarle a la feria de "Yeca", Genaro y yo nos sentamos a platicar.

--¡Como que andamos mal organizados! tenemos que ponernos de acuerdo para que este negocio se vaya para arriba.

--Tienes razón, le conteste--, aunque seamos solamente tres, vamos a poner por escrito qué le toca hacer a cada quien, y en qué nos comprometemos, para no andar con medias tintas."

 

¿Te parece que nuestra actitud en cuanto a organizarnos y ponernos de acuerdo en la mejora del negocio es exagerada? ¿Por qué?

¿Te consideras una persona comprometida con las mejoras de tu negocio? ¿Por qué?

En la medida que todo empresario o empresaria tome con seriedad y responsabilidad la mejora de su negocio, podrá lograrla.

Otra forma de mejorar la administración de la empresa es siendo un empresario o empresaria socialmente responsable.

Con base en lo anterior, piensa en los ajustes que debes hacer a la organización de tu negocio. Para ello, toma en cuenta el diagnóstico que elaboraste al final del tema 2. Corrige tus debilidades.