Lee lo que me pasó en mi fonda y después responde las preguntas.
Lee en el siguiente cuadro cómo el área de un negocio puede ser funcional. ![]() Cuando el espacio se aprovecha de manera adecuada, se da una imagen que puede ser decisiva para que el cliente decida entrar o retirarse. Para hacer de tu negocio un área funcional, aprende a elaborar un plano. Entra a Recursos, selecciona y lee el artículo Un negocio cabe en una hoja de papel. Después, continúa con lo que sigue. Con la ayuda de un plano, puedes hacer el acomodo y la distribución del mobiliario y de la mercancía en tu negocio, de acuerdo a:
A continuación conoce algunas sugerencias para hacer una buena distribución en tu negocio:
Con las anteriores recomendaciones, dibuja el plano de tu negocio en el siguiente espacio; para hacerlo, ve al menú de arriba y da un clic para activar Herramientas para dibujar. Cuando termines, guarda tu plano en la carpeta.
La ventaja de dibujar un negocio en una hoja es que permite distribuir mejor los espacios, al tener una visión de conjunto. Apóyate también en tus clientes, pregúntales qué opinión tienen del lugar y si les gusta o no. Revisa la forma en que tienes dispuesta la distribución de tus áreas y mobiliario. Resuelve el siguiente cuadro, imprímelo y obtén un diagnóstico.
Una práctica distribución física también te facilita el levantamiento de inventario y el control de tus existencias.
|