¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?
El curso está estructurado en un índice general que presenta las unidades; a su vez cada unidad contiene su introducción, los temas respectivos y el apartado de autoevaluación (¿Qué aprendí sobre...?). Le sugerimos que al iniciar la sesión, recurra siempre al índice para facilitar su navegación en la unidad o encontrar el tema en el que va a trabajar.
Es recomendable que vaya siguiendo la estructura del índice, así podrá comprender mejor los temas.
El diseño del curso en línea incluye recursos permanentes con botones funcionales, éstos son:
 
Inicio: Al accionar este recurso podrá regresar al inicio del curso.
 
 
Atrás: Botón que permite desplazare hacía atrás, permite ver páginas o actividades anteriores.
 
 
Siguiente: Esta función le permitirá adelantar la página, indicación o actividad.
 
 
Salir: Al finalizar cada unidad, tema, actividad, o sesión, aparecerá esta opción. Esta la podrá identificar con el ícono.
Diccionario: A diferencia del glosario; al pulsar este recurso, podrá consultarlo para conocer el significado de cualquier palabras.
Mi carpeta: Durante el desarrollo del curso, podrá guardar y consultar en "Mi carpeta", aquellas actividades específicas de los temas.
Al navegar por cada tema le sugerimos utilizar algunos recursos para consultar y reforzar sus conocimientos estos son los siguientes:
 
a)
 
"El Baúl" (Fascículo en la versión impresa) en esta sección encontrará una guía para el manejo y organización de sus documentos, así como consejos e información general sobre las instituciones que se encargan de expedirlos o tramitarlos. Esta sección tiene su respectivo logotipo que nos ayudará a encontrar en el Baúl la información que requerimos.
 
b)
 
"Para mayor información" (links): aparece con su respectivo logotipo o señalizador. Podrá localizarlo en la barra de navegación y en el interior de algunos temas. Si es en el interior del tema, podrá accionar el logotipo y se abrirá una nueva ventana con el índice de otros sitios en Internet que contienen la información que usted busca, de esta manera podrá ampliar más sus conocimientos sobre el tema y familiarizarse con sitios de la red que le ofrecen información sobre temas específicos.
 
c)
 
Infografía: Una presentación multimedia, en ella usted puede utilizar varios recursos como texto, audio e imágenes sin salirnos de nuestro curso. En la Infografía le presentamos algunos consejos e información de algunos documentos que sirven de identificación para usted y su familia.
 
d)
 
Podrá enviar sus actividades hacia Mi carpeta, Correo del Asesor, Foro o simplemente a la Comunidad de Aprendizaje, según se le indique. Antes de enviar estas actividades, podrá consultarlas y si lo considera conveniente, modificarlas.
 
e)
 
También podrá Imprimir las actividades que se le indican, lo cual le permitirá repasar lo visto en el curso en línea fuera de las plazas comunitarias.
Los apartados:
Foro: Este es un espacio de intercambio de ideas y opiniones con otras y otros usuarios que participarán simultáneamente en el mismo; habrá un moderador que orientará la participación del grupo, responderá a sus inquietudes y les planteará preguntas.
Mi carpeta: Este importante espacio será donde archivemos o guardemos nuestras actividades y tareas desarrolladas durante el curso.
Comunidad de Aprendizaje: Dentro de este apartado podrá consultar y compartir comentarios e ideas de otras personas que hayan trabajado en el mismo curso. Esto le permitirá confrontar sus conocimientos y opiniones y ampliar su aprendizaje.
¿Qué aprendí sobre...?: Al final de cada unidad podrá autoevaluarse, es decir, conocerá su grado de avance durante la unidad. Le recomendamos guardar su autoevaluación en Mi carpeta y darle una impresión al asesor o asesora. Es conveniente que lo haga utilizando su correo electrónico o en forma presencial.