Si deseas, puedes imprimir la siguiente información. Te puede ser útil para conseguir clientes y, de esta manera, generar o incrementar las ventas de tu negocio.

Estrategia 1

Observar los hábitos de recorrido que hacen los posibles clientes, es decir, las personas que pasan diariamente por tu negocio. Identificarlos por algunas características de su persona y acercarse a ellos cuando sea el mejor momento para ofrecerles los servicios.


Estrategia 2

Observar el tipo de posibles clientes que acuden a los alrededores del negocio diariamente por diversas razones: trabajo, asistencia al médico, realizar trámites, actividades recreativas, tomar alimentos, entre otras.


Estrategia 3

Solicitar a los clientes actuales que te recomienden a otras personas que pudieran ser buenos clientes. En la medida de lo posible, obtener datos sobre sus gustos o preferencias y su solvencia económica.


Estrategia 4

En los puntos de compra donde está el negocio, localizar edificios habitacionales, casas, negocios o locales comerciales en los que haya posibles clientes y que sea factible hacer contacto con ellos directamente, al acudir a sus domicilios o por teléfono.


Estrategia 5

Consultar el directorio telefónico por zonas y establecer comunicación telefónica con posibles clientes, informarle del producto o servicio que ofreces y hacer una cita para visitarlos.