Otro problema ambiental que crece rápidamente
es el de la basura.
¿Dónde vamos a poner toda
la basura que se produce en todas partes? Nuestra Tierra no
tiene la capacidad de asimilar tantas cosas que día
a día tiramos.
Observe la imagen anterior
y explique qué significa para usted.
Observe las siguientes imágenes.
Arrastre la palabra "basura" y colóquela sobre los
productos que usted considera que lo son.
Explique lo que entienda usted
por basura.
Entre al menú de materiales y en Glosario lea la definición de basura, compárela con la que usted escribió y completela en caso de ser necesario.
¿Usted o su familia
compran o han comprado productos cuyos empaques tienen que tirar
a la basura, aunque estén en buen estado?
¿Qué se podría
hacer para que esto no ocurriera?
Dé algunas recomendaciones:
Reducir
Hay dos maneras de reducir la basura:
una es aplastando cajas, latas y botellas de plástico
para que ocupen menos espacio; y la otra es no comprar productos
en envases desechables o con muchas envolturas.
Reutilizar Es usar en otra cosa los frascos,
cajas, papel y otros empaques. Por ejemplo: usar frascos
para guardar semillas, o latas para macetas o lapiceros.
Reciclar Es utilizar materiales desechados
como materia prima para fabricar otros productos. Los
materiales se muelen o funden con calor y se usan nuevamente.
Por ejemplo, fundir frascos de vidrio para fabricar nuevos
frascos o botellas, o fundir botellas de plástico
para fabricar cubetas. Aunque esta actividad no la podemos
realizar en el hogar, sí podemos clasificar los
desechos y venderlos o llevarlos a lugares donde los reciban
para que se lleve a cabo este proceso.
Realice la actividad Disminuyendo
la cantidad de basura del material Mis
trabajos del menú de
materiales:
Escriba en cada cuadro una actividad que se refiera a cada una de las tres R's.