Otro problema ambiental que crece rápidamente es el de la basura.

   
 

¿Dónde vamos a poner toda la basura que se produce en todas partes? Nuestra Tierra no tiene la capacidad de asimilar tantas cosas que día a día tiramos.

   
 

Observe la imagen anterior y explique qué significa para usted.

 
   
  Observe las siguientes imágenes. Arrastre la palabra "basura" y colóquela sobre los productos que usted considera que lo son.
   
 

   
  Explique lo que entienda usted por basura.

 
   
  Entre al menú de materiales y en Glosario lea la definición de basura, compárela con la que usted escribió y completela en caso de ser necesario.
   
 
   
 
   
  ¿Usted o su familia compran o han comprado productos cuyos empaques tienen que tirar a la basura, aunque estén en buen estado?

 
   
 

¿Qué se podría hacer para que esto no ocurriera?

Dé algunas recomendaciones:

 
   
 
   
 

   
 
   
  Reducir
Hay dos maneras de reducir la basura:
una es aplastando cajas, latas y botellas de plástico para que ocupen menos espacio; y la otra es no comprar productos en envases desechables o con muchas envolturas.
 
 
Reutilizar
Es usar en otra cosa los frascos, cajas, papel y otros empaques. Por ejemplo: usar frascos para guardar semillas, o latas para macetas o lapiceros.
 
Reciclar
Es utilizar materiales desechados como materia prima para fabricar otros productos. Los materiales se muelen o funden con calor y se usan nuevamente. Por ejemplo, fundir frascos de vidrio para fabricar nuevos frascos o botellas, o fundir botellas de plástico para fabricar cubetas. Aunque esta actividad no la podemos realizar en el hogar, sí podemos clasificar los desechos y venderlos o llevarlos a lugares donde los reciban para que se lleve a cabo este proceso.
   
 
 

Realice la actividad Disminuyendo la cantidad de basura del material Mis trabajos del menú de materiales:

Escriba en cada cuadro una actividad que se refiera a cada una de las tres R's.

Reducir:

Reutilizar:

Reciclar: