A partir de lo que usted sabe, escriba
qué entiende por contaminación.
Ahora consulte en el Glosario
del menú de materiales, qué quiere decir
contaminación y compare su respuesta. Si lo considera
necesario, complete la
definición que escribió.
Escriba los productos de limpieza que
más utiliza. Comparta esta información con
la comunidad en línea, ponga atención en la
respuesta de los demás participantes.
¿Usted considera que los productos
que marcó contaminan el agua?
Sí
No
¿Por qué?
Presione el dibujo que ilustre qué
sucedería con una planta si el agua con
que se riega contiene algunos de los productos de limpieza.
El agua que contaminamos con productos
de limpieza, por lo general acaba en ríos, lagos, cenotes
y en el mar.
Observe la imagen y presione sobre ella
para ver lo que sucede cuando a esos lugares llega constantemente
agua contaminada de los hogares, industrias, fábricas,
hoteles, etcétera.
De acuerdo con su definición de
contaminación y el trabajo desarrollado
hasta este momento, ¿considera usted que las actividades
que realiza en su hogar contaminan el agua?
SíNo
¿Por qué?
Realice la actividad Cómo
desperdiciamos y contaminamos el agua en el
hogar del material Mis trabajos
del menú de materiales.
Comparta lo siguiente con la Comunidad
en línea
¿De quién cree usted que
sea la responsabilidad de evitar el desperdicio y la contaminacióndel
agua?
¿Qué propone para evitar
el desperdicio y la contaminación del agua en su hogar?
Realice la actividad
Sustituyendo productos contaminantes del material Mis
trabajos del menú de materiales.
Así como el uso de limpiadores,
ácidos y desinfectantes contamina el agua, hay otras
formas de contaminar.