A partir de lo que usted sabe, escriba qué entiende por contaminación.

   
 
   
 
 

Ahora consulte en el Glosario del menú de materiales, qué quiere decir
contaminación y compare su respuesta. Si lo considera necesario, complete la
definición que escribió.

   
 

Escriba los productos de limpieza que más utiliza. Comparta esta información con la comunidad en línea, ponga atención en la respuesta de los demás participantes.

   
 
   
 
   
 

   
  ¿Usted considera que los productos que marcó contaminan el agua?
   
  No
   
  ¿Por qué?
   
 
   
  Presione el dibujo que ilustre qué sucedería con una planta si el agua con
que se riega contiene algunos de los productos de limpieza.
   
 

   
 
  El agua que contaminamos con productos de limpieza, por lo general acaba en ríos, lagos, cenotes y en el mar.
   
  Observe la imagen y presione sobre ella para ver lo que sucede cuando a esos lugares llega constantemente agua contaminada de los hogares, industrias, fábricas, hoteles, etcétera.
   
 

   
  De acuerdo con su definición de contaminación y el trabajo desarrollado
hasta este momento, ¿considera usted que las actividades que realiza en su hogar contaminan el agua?
   
  No
   
  ¿Por qué?
   
 
   
 
 

Realice la actividad Cómo desperdiciamos y contaminamos el agua en el
hogar
del material Mis trabajos del menú de materiales.

   
   
 
  Comparta lo siguiente con la Comunidad en línea
   
  ¿De quién cree usted que sea la responsabilidad de evitar el desperdicio y la contaminacióndel agua?
   
 
   
  ¿Qué propone para evitar el desperdicio y la contaminación del agua en su hogar?
   
 
   
 
  Realice la actividad Sustituyendo productos contaminantes del material Mis trabajos del menú de materiales.
 

 
   
 
   
 
  Así como el uso de limpiadores, ácidos y desinfectantes contamina el agua, hay otras formas de contaminar.