Propósito:
Identificarás el valor de las cifras de acuerdo
con su posición en una cantidad.
1. Haz clic en la ilustración
y contesta las preguntas.
Observa cómo resuelve Rosario una situación
similar.
Resolvamos otros problemas.
2. En los recuadros donde se presentan monedas escribe
la cantidad representada. En los recuadros vacíos coloca
las monedas necesarias para representar la cantidad indicada.
Al terminar cada inciso haz clic en el botón revisar.
a)
b)
c)
d)
e)
f)
3. Haz clic el recuadro
Escribe la cantidad de dinero que hay en cada recuadro y contesta
las preguntas.
En el número 610, ¿qué cifra representa
los billetes de 100?
En el número 160, ¿qué cifra representa
las monedas de 10?
C) ¿Qué cantidad de dinero es mayor, la del
inciso a) o la del inciso b)?
4. Haz clic sobre la respuesta correcta.
A) En el número $321, ¿qué representa
el 3?
B) En el número $231, ¿qué representa
el 3?
5 Escribe las respuestas con números.
6. Escribe la cifra que se solicita en cada
inciso.
Lee la información que te ayudará
a reafirmar lo aprendido.
Cuando anotamos $49, el 4 representa cuatro
monedas de 10 pesos y el 9 representa nueve monedas
de un peso.
Cuando escribimos $305, el 3 representa los billetes
de $100, el 0 indica que no hay monedas de 10
pesos y el 5 representa la cantidad de monedas
de un peso.
En general, cuando escribimos cantidades de dinero,
en el primer lugar, de derecha a izquierda, se
representan las monedas de $1, en el segundo lugar
se representan las monedas de $10 y en el tercer
lugar se representan los billetes de $100.
Antes de concluir la Unidad 1 te invitamos
a jugar “Representemos números”. Para ello,
regresa al inicio del curso y selecciona en el menú
el juego que te sugerimos.