Al observar
con interés y atención, a los niños y las niñas,
podemos recordar nuestra propia niñez, aprender y disfrutar
algo que a lo mejor hemos olvidado.
•
Recuerde
cómo conviven las niñas y los niños con personas
adultas, ya sea en el parque, su casa o el mercado, por ejemplo.
Expresiones de los niños y adultos:
Sentimientos
y manera de relacionarse:
Juegos
y cómo lo hacían:
Según
lo que ha vivido, observado o escuchado sobre las niñas o
los niños, escriba lo que se le pide:
Yo pienso que las niñas y los
niños son:
¿Qué pienso que ellos y ellas necesitan?
Me parece que no les gusta:
Pienso que les gusta:
•
Los niños
y las niñas son diferentes a las personas adultas.
•
Los niños y las
niñas son capaces de conocer y explicar cómo funcionan
las cosas y los fenómenos de la naturaleza.
•
A veces las explicaciones
de los niños y niñas no son iguales a las de las
personas adultas.
•
Saber cómo
son, qué quieren, cómo piensan y qué desean
los niños
y las niñas nos ayuda a educarlos, quererlos y comprenderlos
mejor.