Al cuidar y atender a niñas y niños
pequeños, lo más importante es ofrecerles un lugar
en el que encuentren lo que necesitan para crecer y desarrollarse
sanos.

Dé
un clic en los enunciados que tomaría en cuenta para
favorecer la salud de los niños
y niñas: |
Si quiere agregar algo más, escríbalo a continuación.
Recuerde y escriba qué se acostumbra hacer en su casa, o
en la casa de familiares o vecinos que tienen niñas y no
pequeños.
Elija una de esas comidas y conteste lo que se le pide en el cuadro.
Puede apoyarse en el artículo cuadro
nutricional de su Revista para identificar las vitaminas, proteínas
y minerales que tiene cada uno de los ingredientes que utilizó.
Para conocer más sobre este tema, consulte en su Revista
el texto "La
alimentación" y conteste.
Escriba cinco recomendaciones para una buena alimentación.
Escriba
algunos alimentos que se acostumbran en su comunidad y que
favorecen el desarrollo de las niñas y los niños
pequeños. |
• |
En la columna de la izquierda,
anote lo que se debe hacer para que las niñas y los niños,
así como el lugar donde estén, se encuentren limpios. |
• |
En la columna de la derecha, anote los materiales
que necesita tener a la mano para facilitar las acciones. |
Para conocer más sobre este tema, consulte en su Revista
el texto La
limpieza.
Escriba algunos cuidados especiales que, de acuerdo con la región
donde vive, debe llevar a cabo. Por ejemplo, si hace calor y hay
mosquitos.
|
|
|
|
|
|
• |
La salud es
algo más que no estar enfermos. Es el bienestar físico,
mental y emocional. |
|
|
|
|
• |
Para que la alimentación
sea adecuada, se requiere tener los alimentos que necesitan
comer las niñas y los niños pequeños, de
acuerdo con su edad. |
|
|
|
|
• |
En la alimentación
de niñas y niños es importante aprovechar los
alimentos que hay en la comunidad y respetar las tradiciones
y costumbres. |
|
|
|
|
• |
Para proteger
la salud de niñas y niños pequeños, es
importante cuidar la limpieza de su cuerpo, ropa y objetos que
usan, así como el lugar en el que se encuentren. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|