La música
Adriana Valdés Murillo
 
La música puede acercarnos, alegrarnos, hacernos más sensibles y creativos, y ayudarnos a expresar y comunicar lo que traemos dentro.
 
 
Sin duda, la música puede ser un apoyo importante para usted y un gran regalo para las niñas y los niños pequeños.

Al escuchar música, se pueden tener sentimientos o emociones muy variadas, puede recordarnos tiempos como la infancia, personas, lugares o situaciones agradables o desagradables. La música puede hacernos sentir tristeza, melancolía, alegría y muchos
otros sentimientos.
 
La música está presente en muchas de nuestras celebraciones: bautizos, bodas, quince años, fiestas del santo patrón y, a veces, hasta en los entierros. También nos acompaña en nuestras labores, por ejemplo cuando lavamos, sembramos, hacemos el quehacer y hasta en el camión donde viajamos.
 
Hay música de muchos tipos: danzón, ranchera, cumbia, salsa, rap, rock, clásica, infantil y muchos más, algunas son rápidas y otras muy tranquilas. En México hay una gran variedad de música en todas las regiones del país.
 
.Escuchar, bailar, cantar e inventar música con las niñas y los niños pequeños puede ser una experiencia agradable y divertida para ellos y para usted.

Busque la música que está a su alcance para utilizarla en el trabajo con niñas y niños. También le recomendamos leer el siguiente texto y consultarlo cuando lo necesite.