Definir lo que nos gusta y lo que no nos gusta,
puede ayudarnos a conocernos un poco más para estar mejor
con nosotras mismas y con las demás personas.
Al hacer los ejercicios anteriores, recordó
cómo es usted y los motivos por los que cree que es así.
Escriba dentro de cada cuadro que se encuentra debajo de las flores
las cosas que
le agraden y pinte cada flor (de acuerdo a las instrucciones).
Instrucciones
•
|
Con el puntero del
mouse dé clic sobre el color que le agrade.
Para elegir el grosor del color presione la barra y deslice
a la izquierda para hacerlo más grande o a la derecha
para hacerlo más chico
. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Escriba dentro de cada cuadro
que se encuentra debajo de las piedras las cosas que le desagraden
y pinte cada piedra (de acuerdo a las instrucciones anteriores). |
|
|
|
|
|
|
Reviviendo su jardín
Instrucciones
•
|
Con el puntero del mouse elija
una flor, presione con el botón izquierdo; arrástrela
al lugar que desee del jardín y suelte. Puede hacerlo
las veces que quiera. |
¿Qué sensación tuvo al reconstruir
aquellos aspectos que no le gustan de usted?
¿Cómo mejoraría esos aspectos?
|
|
|
|
|
|
• |
Todas las
personas tenemos algo que nos gusta y algo que no de nosotras
mismas. |
|
|
|
|
• |
Aceptar nuestros errores
y que podemos equivocarnos, además de reconocer todo
lo positivo que hacemos o que somos, es parte de nuestro crecimiento
personal. |
|
|
|
|
|
|
|
|
¿De qué manera
piensa que le ayudaría el ejercicio para mejorar la atención
del niño o niña que cuida?
Al terminar, imprima este ejercicio y guárdelo
para entregarlo en la evaluación final.
|