|
 |
|
 |
¿Cómo aprenden las niñas
y los niños pequeños a convivir en armonía?
Para convivir en armonía, las
niñas y los niños necesitan aprender que hay cosas que
pueden hacer y otras que no pueden hacer, es decir, que hay límites.
|
•
|
Lea en su Revista el texto "Para
manejar límites" y conteste. |
|
Escriba, ¿por qué hay que establecer
límites a las niñas y a los niños desde
pequeños?
|
|
|
• |
Haga de cuenta que mañana empieza a
cuidar a niños y niñas de dos y cuatro años
de edad. |
• |
Ahora recuerde qué es lo que se les
permite hacer y qué no, escríbalo. |
Ejemplo: A niños de 2 a 4 años:
Se
les permite: |
No
se les permite: |
Jugar con otros niños y
compartir sus juguetes. |
Jugar a altas horas de la noche. |
|
|
|
|
|
|
Para poner límites, es necesario:
•
|
Observar a las niñas y los
niños. |
• |
Ser cariñosa y firme. |
• |
Respetar y tomar en cuenta la edad de los niños. |
• |
Pensar que ciertos límites no son para
siempre, pues tendrán que cambiar de acuerdo con el desarrollo
de los niños. |
• |
Definir claramente los límites y respetarlos. |
Ahora escriba los límites que usted pondría a las niñas
y los niños que va a cuidar.
|
|
|
|
|
|
• |
Niñas
y niños aprenden a convivir y relacionarse con otras
personas cuando los adultos los orientan sobre lo que está
permitido y lo que no está permitido hacer. |
|
|
|
|
• |
Las niñas y los
niños que tienen claros los límites se sienten
seguros
y protegidos. |
|
|
|
|
• |
En la convivencia con
otras personas, el respeto, el cariño y tener claros
los límites, son muy importantes. |
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Cómo aprenden las niñas y los niños
pequeños a vivir con límites?
|
|