Hoja de avances

Hoja de avances

Leer y escribir version 2.0

Nombre de la persona joven o adulta

     
Apellido paterno Apellido materno Nombre/s
     
RFC o CURP:

Nivel:

1

Nuestras vidas

Reconoce las palabras que expresan tiempo y las usa de forma adecuada.
Usa algunas palabras para describir situaciones o sucesos de las diferentes etapas de su vida.
Utiliza sus propias palabras para hablar acerca de sus quehaceres diarios; de lo que hace por deber y lo que hace por gusto.
Se pone de acuerdo para trabajar con otras personas.
Imagina, lee y cuenta historias.
Escribe textos para contar historias sobre su vida.
Manifiesta con palabras algunos aspectos de nuestra vida interior como el sentir, pensar y creer.
Expresa algunos pensamientos en cartas, diarios, refranes y en algunos versos.

Hago constar que la persona joven o adulta completó satisfactoriamente esta unidad.
Fecha Nombre y firma del asesor/a

 

Leer y escribir version 2.0

Nombre de la persona joven o adulta

     
Apellido paterno Apellido materno Nombre/s
     
RFC o CURP:

Nivel:

2

Nuestra comunidad

Reconoce la manera escrita y la hablada como formas para comunicamos en nuestra comunidad e identifica dónde nos comunicamos, cómo y para qué.
Revisa algunos textos escritos que usamos al organizar nuestras festividades: invitaciones, anuncios y notas de remisión.
Relata una fiesta y planea una, y la hace, si ése es el acuerdo.
Reconoce los diferentes tipos de noticias que se escuchan o leen, y también las noticias que decimos o escribimos en recados o notas a la comunidad.
Distingue entre varios tipos de noticias y escribe algún mensaje importante para otra persona.
Decide diferentes cosas entre varias personas: en asamblea, en familia, entre amigos.
Trabaja con las tareas y los problemas de su comunidad.

Hago constar que la persona joven o adulta completó satisfactoriamente esta unidad.
Fecha Nombre y firma del asesor/a

 

Leer y escribir version 2.0

Nombre de la persona joven o adulta

     
Apellido paterno Apellido materno Nombre/s
     
RFC o CURP:

Nivel:

3

Nuestros conocimientos, nuestros aprendizajes

Reconoce las formas del lenguaje para expresar advertencias o conocimiento de algunos peligros.
Identifica los lugares a donde se puede acudir en caso de emergencia o para pedir información preventiva.
Da y recibe instrucciones para hacer diferentes cosas.
Práctica sus habilidades para dar y seguir instrucciones. 
Se informa para saber más sobre el mundo y las cosas que le rodean, y lee textos acerca de esos temas.
Identifica diferentes lugares donde puede encontrar o conseguir información para saber más sobre diversos temas.
Hace algunas actividades que le ayudan a desarrollar la habilidad para comprender las palabras e ideas nuevas.

Hago constar que la persona joven o adulta completó satisfactoriamente esta unidad.
Fecha Nombre y firma del asesor/a

 

Leer y escribir version 2.0

Nombre o nombres de la o el joven:

     
Apellido paterno Apellido materno Nombre/s
     
RFC o CURP:

Nivel:

4

Nuestro trabajo, nuestros derechos

Revisa la información que tiene en su trabajo, sus habilidades, saberes y experiencias.
Analiza qué se requiere para solicitar trabajo y algunas formas para encontrarlo.
Revisa las solicitudes de empleo.
Escribe anuncios para promover lo que hace o vende.
Conoce más sobre tus derechos.
Revisa su experiencia con respecto a las leyes para establecer la justicia y la razón.
Elabora diálogos para defender sus derechos y escribe una queja o petición.
Lee algunos textos a fin de identificar las opiniones y escribe consejos y recomendaciones.

Hago constar que la persona joven o adulta completó satisfactoriamente esta unidad.
Fecha Nombre y firma del asesor/a

Autoevaluación final

¿Qué aprendí?
¿Para qué me sirve?

Fecha Nombre y firma del asesor/a