Evaluación unidad 4

Autoevaluación

Mis vivencias y experiencia

Oprime cómo te parecieron las siguientes actividades:

Nombre de actividades Interesante Algo interesante Aburrida

1

49

Nuestro trabajo hace historia

1

51

Preparación para la entrevista de trabajo

2

52

¿Qué son los derechos?

2

54

Las leyes nos amparan

3

57

Opiniones y consejos

Oprime cómo valoras la siguiente información que aparece en esta unidad:

Información Útil Poco útil Indistinta
Acerca de las entrevistas
Acerca de cómo buscar trabajo
Acerca de cómo hacer anuncios y para qué nos sirve
Acerca de los refranes y fábulas como un medio para apoyar nuestras opiniones

Contesta:

Lo que considero más difícil de esta unidad es...

Lo que preguntaré a mi asesor u otra persona sobre las dudas de esta unidad es...

Mis aprendizajes

 

1. Escribe el oficio que se describe, o bien, la descripción del oficio que se indica, según corresponda.

Oficio Descripción
Prepara comida para diferentes personas, puede ser en casas propias o como parte de un negocio.
Campesino
Camarera
Recolecta la basura que se encuentra en las calles, se ayuda de una herramienta de madera con filo de metal en la punta para mayor facilidad de la recolección.
Promueve los artículos que se encuentran en una tienda departamental, mencionando las ventajas de los mismos y las facilidades para adquirirlos.

2. Marca los datos que se preguntan en una entrevista laboral, a lo que hay que acudir preparado.

Nombre completo Enfermedades
Educación académica Comida favorita
Lugares de recreación que ha visitado Preferencias en su tiempo libre
Experiencia laboral Nombre de los familiares

3. Completa el siguiente diálogo con las respuestas que darías en una entrevista laboral.

Entrevistador: Cuéntame cómo ha sido tu actitud en los trabajos anteriores.

Tú:

Entrevistador: ¿Cuál ha sido la situación de trabajo más difícil y cómo la solucionaste?

Tú:

Entrevistador: ¿Cuál crees que es la actividad que mejor sabes hacer y por qué?

Tú:

Entrevistador: Dime tres cualidades y tres defectos propios.

Tú:

Entrevistador: Por último, dime por qué quieres trabajar con nosotros.

Tú:

4. Arrastra con el puntero del mouse algunos de los derechos fundamentales de los seres humanos y colócalos en las opciones correspondientes.

5. Escribe el nombre de las partes de la queja donde corresponda.

Nombre a quien se dirige Nombre y firma
Fecha y lugar Descripción de los hechos
Datos de quien presenta la queja  


1.

2.

3.

4.

5.

6. Lee cada una de las siguientes situaciones y escribe una opinión sobre ella.

Rosa y Juan necesitan dinero, tienen un reloj muy antiguo que podrían empeñar, para salir adelante por unos días. Rosa dice que es lo mejor, pero Juan no quiere por el significado sentimental que ese reloj tiene para él.

Opinión:

A Carmen le ofrecieron un trabajo muy bueno en la ciudad y no podrá seguir sus estudios de preparatoria en su pueblo. Su mamá le dice que lo piense, porque aunque el trabajo es bueno, los estudios son para siempre.

Opinión:

A Jacinto y su familia les ofrecen un buen dinero por comprar su terrenito, el lugar en el que habitan actualmente. Creen que con eso podrán comprarse otro mejor más cerca del centro, pero unos vecinos les han dicho que hay muchos defraudadores y no les conviene.

Opinión:

Mis opiniones sobre este curso

Reflexiona:

  • ¿Qué has aprendido en este curso?
  • ¿Qué te ha parecido?
  • ¿Qué es lo que más te ha gustado?
  • ¿Qué te gustaría que cambiara en el material?

Escribe tu opinión y recomendaciones. Si quieres puedes hacerlo en forma de carta.

Envía tu opinión por correo electrónico a las siguientes direcciones: lenguaycomunicación@conevyt.gob.mx, mprocha@inea.gob.mx y en poco tiempo obtendrás una respuesta hacia tus valiosos comentarios.

Has terminado con éxito el curso Leer y escribir
¡Felicidades!