Evaluación unidad 2

Autoevaluación

Mis vivencias y experiencia

Realiza las actividades que se proponen en cada reactivo.

Oprime con el puntero del mouse cómo te parecieron las actividades.

Actividades Difíciles Regulares Fáciles
Utilizar todos los materiales del curso
Realizar actividades de entretenimiento o juego
Consultar otros materiales para buscar información
Realizar la lectura con base en la propuesta de reflexión a lo largo del texto
Usar la computadora y los materiales de la mediateca

Después de responder, regresa a la autoevaluación de la Unidad 1 y compara tus respuestas con lo que escribiste.

Escribe.

Responde cuál puede ser la utilidad en tu vida de las siguientes actividades:

Nombre de actividades Utilidad

1

17

¿Dónde y cómo nos comunicamos?

2

23

Para describir las fiestas populares y familiares

2

24

Los recibos

3

25

¿Qué son las noticias?

otras

Oprime en lo que  te parecieron las actividades de escritura de esta Unidad:

Enriquecedoras Complejas Interesantes

Escribe.

¿Por qué?

¿Cómo fue tu experiencia al  realizar actividades en la computadora?

Cuando se solicitaban actividades para trabajar con otras personas, lo que hice fue...

 

Mis aprendizajes

1. Relaciona las dos columnas escribiendo el inciso que le corresponde el texto de cada imagen para marcar qué necesitan hacer estas personas a fin de resolver su problema. Puede haber más de una respuesta.

a) "¿Qué pasó hoy en el mundo?"

 

 

b) "¿Cómo le fue a mi sobrina en el examen?"

c) "¿Cuál es la calle Hidalgo?"

d) "Mi hija se va a casar. Vamos a invitar a mi familia que vive en Hidalgo."

Escribe.

2. Anota  qué has aprendido en este módulo en relación con tu habilidad para comunicarte mejor.

3. Lee el siguiente anuncio y después contesta las preguntas.

Escribe.

a) ¿Qué se celebra?

b) ¿Dónde?

c) ¿Cuándo?

d) ¿Cuánto cuesta?

e) ¿Quiénes tocarán?

f) ¿Cuánto dura?

4. Elabora una invitación para una celebración. Puedes utilizar los siguientes datos:

Celebración: Bodas de Oro
Quiénes: Los Sres. Antonio Aguilar y Amelia Anguiano
Fecha: 31 de mayo del ___________
Lugar: Salón de Fiestas "Las Sílfides"
Dirección: Calle Rosa de los Vientos #45, Colonia Los Viveros
Horario: A partir de las 19:00 h.

 

5. Lee la siguiente noticia.

6. Marca una o varias opciones.

¿Qué tipo de noticias crees que los adultos de Papanoa colocan en su periódico mural?

Noticias deportivas
Noticias de su comunidad
Noticias del mundo
Noticias del país
Otro tipo de noticias

7. Observa el periódico mural de los estudiantes.

Escribe.

8. Contesta.

¿En qué lugar te gustaría empezar un periódico mural?

¿Qué noticias te gustaría incluir en tu periódico?

¿Qué tipo de recados dejarías para que cualquier persona lo lea?

9. Oprime en la imagen, y lee el siguiente diálogo.

Escribe.

10. Con base en la situación anterior, llena la información que falta en la siguiente Acta de asamblea.

Escuela Primaria
"José María Morelos"

Acta de asamblea

Presentes:
El director: Gerardo Ãvila

Representantes de los maestros: José Aguilar, Federico Antunez, Martha Arreguín, Soledad Pérez.

Representantes de los padres de familia: Jorge Alberto Sánchez, Francisco Ramírez, María de la Concepción Hernández, Pedro Ruiz.

Orden del día:

-Informe de actividades del bimestre.
-Informe de la comisión de mantenimiento.

Resumen y acuerdos:
-El director informó de las actividades del bimestre.
-En relación con el mantenimiento, se decidió que hay que pintar las bardas de la escuela. Para eso, los participantes decidieron:

El de

Se nombró una comisión encargada de organizar la fiesta.

4 de marzo de 2006.

Mesa:

Jorge Alberto Sánchez Concepción Hernández

 

Has terminado la Unidad 2
¡Felicidades!
¡Sigue adelante!