Unidad 1 | Tema 2 |Actividad 8

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Nos ponemos de acuerdo

Observa la imagen y lee lo que se dice en ella.

Elvira, Juanita y Aurora son vecinas. Quieren reunirse para hacer tamales y luego venderlos, así podrán ganar un dinero extra, pero...

Reflexiona:

  • ¿Qué quieren hacer las señoras?
  • ¿Cuál es el problema para no poder reunirse?
  • ¿Puedes ayudarlas a encontrar un tiempo para que las tres se reúnan?

Marca los días y horas en que no se pueden reunir.

 

¿Cuál es la hora y el día en que se pueden reunir Aurora, Elvira y Juanita?

De seis a siete, los martes y los jueves.
De tres a cuatro, de lunes a viernes.
De cinco a seis, los lunes y los miércoles.
De cuatro a cinco, los lunes, miércoles y viernes.

Reflexiona:

  • ¿Cómo puede ser útil en tu vida una tabla parecida a la anterior?
  • ¿Qué ventajas tiene registrar la información de esta manera?
  • ¿Cómo la usarías?, ¿qué datos tendrías que incluir?

 

Lee la siguiente situación.

En el pueblo de Carlos y Lety, año con año celebran el día de muertos con actividades diversas: ponen ofrendas, adornan los panteones y hacen representaciones en las que algunos pobladores se convierten en actores. En esta ocasión quieren montar la obra Don Juan Tenorio.

Ve al índice, lado izquierdo de la patalla y da clic en Recursos y a continuación en el apartado Antología. Lee el fragmento de la obra Don Juan Tenorio, identifica los personajes que participan en ella y regresa a continuar con las actividades.

Escribe en la siguiente tabla cuáles son los personajes que participan en el fragmento seleccionado y quiénes serán las personas (compañeros o familiares) que te apoyarán a hacer la lectura grupal.

¡Prepárate para una experiencia inolvidable! compártelo con tu asesor y con los familiares que participarán.

Personaje Nombre de compañero o familiar

Reflexiona:

  • ¿Qué resultado tuvo la dramatización?
  • ¿Qué diferencias encuentras entre tu lectura individual y la grupal en voz alta?
  • ¿Qué palabras, expresiones o ideas comprendiste mejor en la lectura grupal?

Contesta.

 

¿Qué dificultades tuviste para armar el diálogo?

 

¿Cómo las resolviste?

 

¿Por qué un diálogo en el que se repetan los turnos y las opiniones de las personas mejora la comunicación?

En la parte superior de tu pantalla aparece el vínculo con el juego ¡Tengo las respuestas! Contestando preguntas sencillas y divertidas descubrirás todo lo has aprendido y lo que te falta. Acepta el reto y juégalo con alegría, no te arrepentirás.