![]() |
Unidad 3 | Tema 2 |Actividad 36 36Para seguir instrucciones Observa las siguientes situaciones en las imágenes.
¿Qué le pasó a Hortensia?
¿Qué está haciendo el enfermero?
¿Qué tiene que saber el enfermero para ayudar a Hortensia?
Relaciona cada situación con la instrucción con la que se relaciona.
Las instrucciones nos sirven para seguir el orden adecuado de ciertas acciones que tenemos que realizar a fin de obtener un resultado determinado. Se utilizan con distintas finalidades, como explicar el uso de un aparato, dar indicaciones para comportarse en algún sitio determinado, elaborar algo, entre otras. Además, pueden encontrarse en diferentes presentaciones, desde recetas de cocina hasta instructivos para construir aparatos complejos. Observa y lee la siguiente situación en la imagen.
Observa la siguiente situación en la imagen.
Relaciona cada palabra de la izquierda con el enunciado que le corresponda.
Las acciones que se encuentran indicadas en un instructivo deben ser claras y mostrar, de forma muy evidente, qué pasos se deben seguir para obtener un mejor resultado.
Contesta. ¿Para qué sirven esas palabras en una oración?
Relaciona cada verbo con su conjugación en tercera persona del plural, es decir, cuando la acción la realizan varias personas (ellos, ellas).
Observa las imágenes y arrastra los números del 1 al 6 colócalos de acuerdo a la secuencia del lavado de manos.
¿Alguna vez habías seguido estos pasos para lavarte las manos?, ¿por qué?
¿Qué pasos sigues normalmente cuando te lavas las manos? Enuméralos del 1 al 6.
Numera ordenadamente las instrucciones para desinfectar las verduras.
Comparte con tu asesor las instrucciones que escribiste. Escucha sus comentarios y, si es necesario, modifícalas. |