![]() |
Unidad 1 | Tema 1 |Actividad 3 3Reconocemos el tiempo en las palabras Observa y lee la siguiente situación: Contesta las preguntas:
¿A qué lugar fueron los jóvenes?
¿Cuándo vio uno de los jóvenes a su novia?
¿El joven regaló o regalará unas flores a su novia?
Pregúntate cuándo ocurre lo que ahí se dice y relaciónalo con una de las tres palabras que indican el tiempo.
¿Cuál de las opciones relaciona correctamente las oraciones con las palabras que indican el tiempo?
Observa lo que sucede en las imágenes.
¿Cuál es la opción que relaciona correctamente las expresiones contrarias?
Arrastra con el puntero del mouse las acciones del narrador (negritas) y colócalas en el tiempo en que ocurrieron.
Haz clic en la sección de Recursos y a continuación en el apartado Antología. Lee la obra de teatro Una prueba de amor, y oprime las 10 palabras o expresiones que indiquen tiempo, pero que no sean verbos. Regresa a continuar con las actividades. Por ejemplo "por la mañana". Oprime las palabras que indican acción (verbos) y tiempo (adverbios).
En el pasado yo todo el día, desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, sólo media hora de comida, por lo que a casa con mucha hambre.
Hoy a trabajar con gusto, primero a mi compañero de trabajo y después con mi herramienta, pues yo carpintero.
El próximo sábado un día hermoso, mi hermana se en la iglesia principal, mi papá la y todos muy contentos al verla.
Escribe las actividades que realizas durante un día utilizando las siguientes palabras: temprano, después, luego, más adelante, antes de comer, primero, por último.
|