|
Unidad 3  |
Nuestros avances |

¡Felicidades! Terminaste la Unidad 3.
Ahora te invitamos a que realices esta sección en la que encontrarás
actividades que te permitirán apreciar el aprendizaje que has alcanzado
hasta ahora; te recomendamos que regreses a los temas o actividades que
consideres que necesitas reforzar.
Entra al foro de esta unidad y participa en la manera que
se te indica, recuerda que es parte importante de tu aprendizaje.
1. |
Relaciona las dos columnas siguientes, colocando el
número al espacio que le corresponda. |
1. |
El solar. |
|
5. |
La despeinada y palma kuká. |
|
|
|
|
|
2. |
Maíz. |
|
6. |
La milpa. |
|
|
|
|
|
3. |
Roza, tumba y pica. |
|
|
7. Zapote y epazote. |
|
|
|
|
|
4. |
Miel, chile, calabaza, camote, yuca, sal. |
2. |
¿Cuáles son los principales cultivos del
estado de Yucatán? |
3. |
¿Qué productos se pueden elaborar con
la fibra de henequén? |
4. |
¿Por qué se dice que la porcicultura es
la actividad que ocasiona más daño al entorno? |
5. |
¿Qué especies marinas se comercializan
en Yucatán? |
6. |
¿De dónde se obtienen la laja y el saskab,
y para qué se utilizan? |
7. |
Enlista al menos cuatro usos que puede tener la sal. |
8. |
¿Qué es el ecoturismo? |
9. |
¿Cuál es la importancia de establecer
Área Naturales Protegidas? |
10. |
Escribe el nombre de algunas Áreas Naturales
Protegidas de Yucatán. |
Después de responder esta sección imprímela con la
ayuda de tu asesor o asesora.
|
|