Todos tenemos necesidades, esto nos lleva a hacer algo con el fin de satisfacerlas, o sea nos motivan. Sin embargo las necesidades no se presentan igual de una a otra persona, ya que cada uno tenemos distintos gustos, intereses, deseos, aspiraciones, necesidades y valores.
 
Analicemos ahora nuestros valores, reconociendo algunos de los que poseemos con la siguiente actividad.
 
 
 
Actividad 27
 
Responde sinceramente a las siguientes preguntas:
 
Tienes un compañero que a propósito obstaculiza el trabajo de los demás sin que se note. A tí no te ha afectado, pero ya te diste cuenta de lo que hace.¿Qué harías?
 
Tu vecino y tú han sido muy amigos desde la infancia, ahora que ya están grandes, sabes que él se dedica a robar automóviles y precisamente le acaban de robar el suyo a tu tía lejana. Tú tienes la impresión de que viste ese vehículo una noche en casa de tu amigo.¿Qué harías?
 
Tu hermano mayor te confesó que es adicto a las drogas, y ahora para conseguirlas, necesita venderlas también. Tu mamá está muy preocupada por él, pero no sabe que es lo que está pasando. ¿Cómo actuarías?
 
Vas caminando por la calle y justo frente a ti, ves a un hombre golpeando salvajemente a una mujer que, al parecer, es su pareja. ¿Cómo reaccionas?
 
Te han ofrecido empleo en una compañía nueva, es un buen puesto pero vas a necesitar viajar constantemente y eso afecta tus relaciones familiares. ¿Aceptarías el empleo?"
 
Comenta con tus amigos y compañeros estos casos.¿Qué harían ellos?"
 
¿Crees que es lo mejor que puedes hacer por ti mismo y por los demás? Escribe tus conclusiones.
Has finalizado esta actividad. Recuerda guardar tus respuestas antes de imprimirlas o de salir.