¿Cómo te promocionarás?
El asunto de la publicidad
Hoy en día, la publicidad es un asunto sumamente importante para la prosperidad de un negocio. Cualquiera que sea el ramo de nuestra actividad, para vender un producto o servicio, antes debemos darlo a conocer y sensibilizar a los posibles clientes acerca de los beneficios que le proporcionará obtenerlo, es decir, debemos colocarnos en el gusto del consumidor.

La publicidad es fundamental en este proceso.
Para elegir y diseñar nuestra publicidad conviene considerar los siguientes puntos:
 

¿A quién?

Conocer nuestro tipo de cliente, es decir, sus características y ubicación.

¿Cómo y dónde?

Considerar la forma de publicidad, los medios y las localidades donde se realizarán las actividades publicitarias. Este es el punto más importante: la promoción debe responder a las características de los consumidores: llegarles. Sin embargo, también deben considerarse las condiciones del proyecto y las características del bien o servicio.

La publicidad puede ser muy sencilla y efectiva: volantes que resalten las ventajas del producto o servicio que se ofrece, voceo con sonido en zonas locales, pequeños carteles en lugares estratégicos, afiches o detalles como calendarios, agenditas, donde nos anunciemos. Existen formas más elaboradas y costosas como los anuncios en el directorio telefónico, radio, televisión y anuncios espectaculares en espacios públicos importantes. Hay que insistir, el tipo de publicidad está en función del consumidor y de las condiciones del negocio.

¿Cuándo?

Realizar la promoción de manera permanente. Lo que cambia es la forma y la intensidad con que se hace en determinados periodos de tiempo; cada temporada del año, fechas festivas, vacaciones, temporadas escolares, o días de la semana más adecuados.

¿Cuánto?

Definir tanto la cantidad de publicidad como el monto económico que habremos de invertir.

 
Teniendo bien definido el tipo de producto y de clientes puedes diseñar la propuesta de la publicidad que utilizarás.

Resuelve la siguiente actividad.
 
 
 
Actividad 66
 
Investiga y responde a las preguntas que siguen.
 
Mi producto o servicio es:
 
Está dirigido a (especifica las características del cliente consumidor):
 
Los medios que voy a utilizar son: (señala si utilizarás promoción casa por casa, volantes, carteles, radio).
 
Lo voy a hacer en: (época del año, navidad, día de las madres, verano, de lunes a viernes o domingo).
 
La cantidad para publicidad que requiero invertir es:
 
Imagina ahora que vas a diseñar la publicidad, escribe una frase corta y de impacto que simbolice, por sí misma, las características esenciales de tu producto o servicio.
Has finalizado esta actividad. Recuerda guardar tus respuestas antes de imprimirlas o de salir.