Expectativas laborales
Para definir nuestras expectativas laborales, debemos tomar en cuenta varios aspectos: el primero es la satisfacción de nuestras necesidades y motivaciones, el segundo, los valores que poseemos y los objetivos que nos proponemos. Estos van a ser determinantes para saber cuál o cuáles caminos elegiremos en el terreno laboral.

Enseguida debemos preguntarnos qué es lo que nos gustaría hacer y para eso realizaremos la siguiente actividad.
 
 
 
Actividad 31
Mis expectativas laborales
¿En qué te gustaría trabajar?
 
¿Por qué te gusta esa ocupación?
 
¿Crees que cuentas con la experiencia, los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para desempeñar ese trabajo?
  No
 
Explica:
 
Si no cuentas con la experiencia, conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para desempeñar ese trabajo, ¿qué piensas hacer?
 
¿Existe en tu localidad la posibilidad real de dedicarte a esa actividad laboral?
  No
 
¿Por qué?
 
Has finalizado esta actividad. Recuerda guardar tus respuestas antes de imprimirlas o de salir.
 
Quizá todavía sea muy pronto para que sepas bien qué es lo que vas a hacer, todos tenemos dudas acerca de nuestro futuro y de nuestras capacidades, puede suceder incluso, que modifiques tus expectativas cuando logres identificar tus habilidades, así como las posibilidades reales de trabajo que ofrece la localidad. En los siguientes subtemas abordaremos aspectos que nos permitirán avanzar en el esclarecimiento de lo que podemos hacer en el terreno laboral.