|
|
¿Cómo te promocionarás?
El asunto de la publicidad |
Hoy en día, la publicidad es un asunto sumamente importante para la prosperidad de un negocio. Cualquiera que sea el ramo de nuestra actividad, para vender un producto o servicio, antes debemos darlo a conocer y sensibilizar a los posibles clientes acerca de los beneficios que le proporcionará obtenerlo, es decir, debemos colocarnos en el gusto del consumidor.
La publicidad es fundamental en este proceso.
Para elegir y diseñar nuestra publicidad conviene considerar los siguientes puntos: |
|
¿A quién?
Conocer nuestro tipo de cliente, es decir, sus características y ubicación.
¿Cómo y dónde?
Considerar la forma de publicidad, los medios y las localidades donde se realizarán las actividades publicitarias. Este es el punto más importante: la promoción debe responder a las características de los consumidores: llegarles. Sin embargo, también deben considerarse las condiciones del proyecto y las características del bien o servicio.
La publicidad puede ser muy sencilla y efectiva: volantes que resalten las ventajas del producto o servicio que se ofrece, voceo con sonido en zonas locales, pequeños carteles en lugares estratégicos, afiches o detalles como calendarios, agenditas, donde nos anunciemos. Existen formas más elaboradas y costosas como los anuncios en el directorio telefónico, radio, televisión y anuncios espectaculares en espacios públicos importantes. Hay que insistir, el tipo de publicidad está en función del consumidor y de las condiciones del negocio.
¿Cuándo?
Realizar la promoción de manera permanente. Lo que cambia es la forma y la intensidad con que se hace en determinados periodos de tiempo; cada temporada del año, fechas festivas, vacaciones, temporadas escolares, o días de la semana más adecuados.
¿Cuánto?
Definir tanto la cantidad de publicidad como el monto económico que habremos de invertir. |
|
Teniendo bien definido el tipo de producto y de clientes puedes diseñar la propuesta de la publicidad que utilizarás.
Resuelve la siguiente actividad. |
|
Investiga y responde a las preguntas que siguen. |
|
Mi producto o servicio es: |
|
|
Está dirigido a (especifica las características del cliente consumidor): |
|
|
Los medios que voy a utilizar son: (señala si utilizarás promoción casa por casa, volantes, carteles, radio). |
|
|
Lo voy a hacer en: (época del año, navidad, día de las madres, verano, de lunes a viernes o domingo). |
|
|
La cantidad para publicidad que requiero invertir es: |
|
|
Imagina ahora que vas a diseñar la publicidad, escribe una frase corta y de impacto que simbolice, por sí misma, las características esenciales de tu producto o servicio. |
|
|
Has finalizado esta actividad. Recuerda guardar tus respuestas antes de imprimirlas o de salir. |
|
|
|