Comunicarse es una de las actividades más importantes que realizamos. Necesitamos comunicarnos para transmitir pensamientos, sentimientos y emociones; igualmente el comunicarnos nos permite expresar deseos y necesidades y para convivir con otros. Sin comunicación el ser humano no podría vivir en sociedad.

 

     
  Comunicar significa "poner en común", es decir, repartir, compartir, hacer participar a los demás de nuestras experiencias, pensamientos y vivencias. La comunicación es un proceso, en el que una o varias personas le mandan un mensaje a otra u otras personas y éstas responden.  
     
 

Ocupamos gran parte de nuestro tiempo en la comunicación. A través de la comunicación conocemos el mundo que nos rodea, entramos en contacto con otros semejantes y nos identificamos a nosotros mismos.

Es así porque el ser humano necesita convivir constantemente con otros seres para satisfacer sus necesidades. Ahora bien, aun cuando la comunicación es fundamental para poder sobrevivir y para nuestra convivencia social, no siempre es sencillo comunicarse.

Por esto es muy importante analizar nuestra forma de comunicarnos.

De eso se trata la siguiente actividad.