En este tema, planear significa:

Los procedimientos y acciones que llevamos a cabo para lograr un objetivo establecido.

Incluye análisis y definición de los plazos, los recursos, las fuentes de información, así como la revisión y corrección de las acciones realizadas.

La búsqueda de empleo es una actividad que no siempre produce satisfacciones. Muchas veces se hacen esfuerzos y se gastan recursos sin ninguna certeza de los resultados posibles.

Planear la búsqueda de empleo te permitirá evitar errores y despilfarro de esfuerzo y recursos, haciendo más eficaces tus acciones.

 
En la siguiente actividad aplicarás los elementos de la planeación que has revisado.
 
 
 
Actividad 72
Para iniciar mi búsqueda de empleo
¿Cuál es mi objetivo?
 
¿Qué procedimientos y acciones voy a seguir?
 
 
¿Cuáles serán los recursos necesarios:(objetos materiales, ropa, papeles, dinero)
 
¿Cuánto tiempo dedicaré a la búsqueda de empleo?
Diario
Cada tercer día

Un día a la semana

En día a la quincena
   
Otro plazo
Especifica
 
¿Con quién te apoyarías para la búsqueda de empleo?
 
¿Dónde buscarías el empleo?
Has finalizado esta actividad. Recuerda guardar tus respuestas antes de imprimirlas o de salir.
 
Una vez que ya definiste tu objetivo, los recursos, plazos, lugares que te pueden apoyar, conviene que revises otras acciones necesarias para la búsqueda de empleo:
· Ubicar las fuentes de información sobre opciones de empleo y organizarlas de acuerdo con tus intereses, en un directorio de fuentes de información.
· Preparar los materiales y documentos que se solicitan en la opción de trabajo.
· Prepararte para realizar entrevistas y exámenes de trabajo.
· Organizar rutas y/o calendarizar las visitas de trabajo.
· Evaluar resultados y modificar acciones.
· Encontrar empleo.
 
Cada una de estas acciones, las revisarás a continuación.