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Es fundamental que desde el inicio, conozcas tus derechos y obligaciones (revisa tu contrato y el reglamento interno de la empresa, si existe), para ejercer cabalmente los primeros y cumplir los segundos. |
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Mantén actitudes positivas con tus compañeros (as) de trabajo y superiores para lograr una convivencia respetuosa y armónica. |
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Establece una comunicación clara, abierta y directa, esto te permitirá mantener buenas relaciones humanas. |
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Mantén ordenado y limpio tu lugar de trabajo. |
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Desarrolla tus actividades a tiempo, sin distraerte en cosas innecesarias. |
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Cuida tus herramientas o materiales de trabajo. |
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Analiza la forma en que llevas a cabo tus actividades y busca continuamente mejores maneras de desarrollarlas. |
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Cuando se te presenten problemas, analízalos y propón soluciones adecuadas. |
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Entérate sobre la organización del trabajo; qué actividades debes realizar, en qué orden, con qué instrumentos y materiales y qué espacios debes utilizar. |
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Participa en los cursos de capacitación que se den en la empresa e infórmate sobre los procesos de la calidad en tu trabajo. |
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Colabora con tus compañeros (as) y jefes (as) para obtener mejores resultados en el trabajo. |