|
|
 |
Encontrar trabajo requiere dedicarle tiempo, atención, recursos adecuados y hacerlo de manera organizada; eso quiere decir; elaborar un plan de búsqueda efectivo, que te oriente para obtener de la mejor manera el empleo que buscas y evitar desperdicios de recursos, de tiempo y frustraciones.
Para la elaboración de tu plan, necesitas integrar todos los elementos con los cuales has trabajado durante este curso. |
|
|
|
|
|
Hasta aquí, has definido tu propósito y las opciones de empleo que corresponden a tus metas de vida. |
|
|
|
|
|
|
También te has planteado, de manera general, las acciones a seguir y algunos de los recursos que necesitas.
Ahora se trata de pasar a la práctica: planear tu búsqueda de manera concreta, aprovechando los resultados obtenidos con el curso, para buscar empleo de manera organizada y encontrarlo. |
|
Para ello, seguirás un esquema que irás llenando conforme avances en tu búsqueda. En él incluirás lo siguiente: |
1. |
|
El objetivo de tu búsqueda, es decir, el o los tipos de empleo que consideres apropiados y las expectativas de ingreso mínimo y óptimo para aceptar una oferta. |
2. |
|
La estrategia de búsqueda, es decir, el camino que seguirán las actividades que desarrollarás, el o los lugares donde empezarás. |
3. |
|
La meta de tu búsqueda, o sea, los resultados que esperas obtener en un periodo de tiempo determinado por ti. |
4. |
|
Las acciones a realizar en un tiempo determinado, es decir, su programación y los lugares donde las vas a realizar. |
5. |
|
Los recursos que necesitas y con los que cuentas para tu búsqueda. |
|
|
Complementa tu Plan de Búsqueda de Empleo con la siguiente actividad. |
|
|