Con todas las ventajas que implica que seas joven, no estás exento de pensar muy bien lo que vas a hacer. Sobre todo si tiene que ver con iniciar la construcción de tu futuro. La clave de esas cualidades, es que se adquiere responsabilidad sobre las acciones propias y el resultado de ellas.

Para llevar a la práctica tus ideas sobre la mejor forma de autoemplearte es preciso que preveas todos los aspectos que intervienen en su realización y así evites posibles tropiezos.
  Una casa, un mueble, una pintura, una escultura, un auto y hasta un juguete, se proyectan antes de realizarse. Luego se hacen bosquejos, maquetas o pruebas y después, cuando ya se tiene seguro como van a ser, se hacen realidad.

Pues algo similar ocurre con tu propósito de iniciar una actividad por tu cuenta.

Es necesario que tengas una idea clara de cómo quieres que sea y cómo puedes iniciarlo a partir de tus condiciones actuales. Para acercar lo que quieres con lo que tienes, no hay más remedio que echarle cerebro, pensarlo muy bien, preparar todas las piezas y luego juntarlas para que ajusten en una obra íntegra: tu proyecto de autoempleo llevado a la realidad.
 
¿Cuáles son las piezas del modelo, de tu proyecto de autoempleo?

Decidir el ¿qué? del proyecto.
En tu caso se trata de establecer, con toda la precisión posible, la actividad, el bien o servicio que producirás, venderás u ofrecerás. La decisión de que sea esa y no otra la actividad a que te piensas dedicar, se debe analizar y argumentar en el conocimiento de la misma y de las condiciones en que quieres realizarla.

¿Quiénes participarán?
En principio puedes estar pensando en iniciar tú solo, pero siempre es conveniente pensar en la necesidad de apoyos eventuales, en socios o en trabajadores contratados. El análisis que hagas de las tareas y funciones te permitirá precisar cómo queda esta pieza.

¿Cómo se realizará?
Aquí se incluyen el conjunto de acciones necesarias, generales y particulares, para concretar el proyecto. Contiene varias piezas: instalación, operación, administración, ventas, propaganda, etc. Puede decirse que es una de las piezas esenciales.

¿Con qué se realizará?
Esta pieza contiene la definición de los recursos necesarios para emprender tu actividad, aquellos con los que cuentas y los procedimientos que seguirás para obtener los faltantes.

¿Dónde se realizará?
En este punto se decide el o los espacios físicos donde se llevarán a efecto las diferentes actividades.

¿Cuándo se realizará?
En este punto se establecen los tiempos en los cuales se llevarán a cabo las acciones y las estimaciones de las etapas por las cuales se espera pase el establecimiento en el que se desarrolle la actividad.

Para desarrollar estos puntos iniciaremos con el qué, o sea, la actividad, producto, bien o servicio sobre el que tenemos que elegir y decidir.