Hágalo por su salud - Folleto

Algunas consecuencias de las ITS

Como ya vimos, algunas de estas infecciones tienen cura, por lo que si se atienden adecuadamente y con prontitud, no quedará rastro de ellas, aunque en el caso de aquéllas que son producidas por virus y no tienen cura, vamos a tener que cuidar nuestra salud y mantener un buen equilibrio.

Pero si no nos atendemos adecuadamente, aun en el caso de las que tienen cura, se pueden tener serias consecuencias que pueden ocasionarnos esterilidad, abortos, ceguera, daño cerebral, cáncer e, incluso, la muerte.

También es importante pensar en evitar daños a segundas personas, como nuestras parejas o a los y las bebés durante el embarazo.

¡Piensa en los demás y evita trasmitirles una ITS!

 

Más vale una medida a tiempo que mil después.

A continuación se presentan algunas recomendaciones que si las llevamos a cabo, representan una oportunidad para que promovamos el cuidado de nuestras personas. Aplicarlas a nuestra vida también nos ayudará a fortalecer nuestra autoestima y afecto hacia nosotros/as mismos/as.

¡Ojo! Las relaciones sexuales y el alcohol u otras drogas pueden ser una combinación peligrosa, ya que  hacen perder la conciencia y con ello la posibilidad de cuidarnos.

¿Qué hacer ante una Infección de Transmisión Sexual (ITS)?

¡Prevenir las ITS es querernos y valorarnos!