Inhalables
   
 
 
 
Son productos industriales como solventes, pegamentos y gasolinas utilizados por algunas personas como droga.
 
Aun cuando su producción y comercialización es legal, su potencial como sustancias psicoactivas adictivas, hace que se consideren drogas ilegales.*
 
Alteran las funciones del cerebro y del resto del cuerpo, producen sensaciones de mareo, estado de excitación, risas, sueño; se pierde la noción del tiempo y del lugar donde se está.
   
Al inhalarse los gases entran a través de la nariz y llegan a los pulmones en donde pasan a la circulación de la sangre; llegan al cerebro, en el que producen serias alteraciones, ya que su capacidad para disolver las grasas, daña las membranas de las neuronas, lo que ocasiona su destrucción.
   
Son sustancias tan tóxicas que su consumo frecuente destruye las células por donde circula, provocando inflamación, hemorragias, irritación de la nariz y la boca; daños al hígado y los riñones ya que en ellos se acumulan; dañan la médula ósea, por lo que pueden ocasionar anemias o leucemia.
   
Provocan pérdida de apetito y de peso, problemas para hablar, pérdida de la memoria, daños al control muscular del cuerpo, cambios en la conducta como violencia e intentos de suicidio.
   
Son utilizados en gran parte por personas muy jóvenes, incluso niños, que todavía no han terminado su desarrollo cerebral, lo que incrementa los daños en la conexión de las neuronas.
   
 

* Ver Ley General de Salud, Art. 254.

 
 
 

Une los puntos, sigue la numeración y descubre la imagen.