Sustancia de efectos similares a las de las anfetaminas aunque con mayor potencia.
•
Produce ausencia de sueño, estado de alerta y una sensación de disminución de fatiga y del hambre; elevación del humor, euforia o gusto, mayor iniciativa, autoconfianza y capacidad de concentración, aumento de la actividad motora o el habla.
•
Estos efectos son resultado de la presión arterial y cardiaca, lo que también ocasiona pupilas dilatadas y elevación del azúcar sanguíneo.
•
En dosis altas ocasiona además, sudoración, temblor de extremidades inferiores y manos, resequedad de nariz y boca, así como alteraciones respiratorias y aumento en la frecuencia cardiaca.
•
A largo plazo, los órganos más afectados son el hígado y los riñones; desnutrición, agotamiento, daños cardiovasculares y alteraciones mentales.
•
La intoxicación produce aumento brusco de temperatura. En casos graves pueden sobrevenir convulsiones, ataques cardiacos y shock.
Historias de la vida real
Estoy en tratamiento psiquiátrico, de repente me entran como ataques; cuando estuve peor mi mamá tuvo que contratar a dos enfermeros para que me controlaran, según dicen es porque le entré duro a las "anfetas".
Descubre en la sopa de letras algunas
recomendaciones para cargarte de energía
sin drogas.
Conserva sano tu cuerpo y tu mente.
Alucínate sin drogas, puedes lograrlo con el cine, la música y el baile, entre otras actividades.