Lea los siguientes diálogos.



Reflexione y conteste.

¿Qué es la discriminación?


¿Usted cree que se discrimina a las personas indígenas?


¿Qué haría para evitar la discriminación en el lugar donde vive?



Observe y escriba las palabras resaltadas en el diálogo anterior.
   

 

Presione el botón reflexione y responda.


Los adverbios son palabras que tienen como principal función modificar directamente al verbo, aunque también pueden modificar a otro adverbio o a un adjetivo. El ejemplo se toma de los diálogos anteriores:

  • Mucho, modifica al verbo sufrimos, por lo tanto es de cantidad.
  • Muy, modifica al adjetivo bueno, por lo tanto es de cantidad.
  • Tan, modifica al adjetivo bueno, por lo tanto es de modo.
  • Mejor, modifica al verbo defendernos, por lo tanto es de modo.

Se puede observar que el adverbio nos indica: lugar, modo, tiempo, cantidad, afirmación, negación y duda.

Presione cada uno de las clases de adverbios y observe las palabras más comunes que utilizan .


Seleccione la palabra que modifica cada uno de los adverbios que se destacan en negritas, en las siguientes oraciones: verbo, adjetivo u otro adverbio.

 

 

Lea el siguiente texto y presione los adverbios que ahí localice.

Escriba una oración con cada adverbio localizado en el texto anterior. Envíelas  al foro y recuerde leer las oraciones de sus compañeros y compañeras.