Una pareja


Una pareja es la unión de dos personas que se encuentran voluntariamente juntas para compartir sus valores, sentimientos, forma de vida, aspiraciones, alegrías, tristezas, éxitos y fracasos.

Al unirse en una relación amorosa, también comparten su sexualidad.

Los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos, pero somos distintos, ya que se nos ha educado para reaccionar y sentir de diferente manera, especialmente en lo que cada quien espera de una pareja.

Cuando consideremos que hemos encontrado a la persona con la que nos sentimos bien y queremos compartir una relación estable, es importante pensar en todos y cada uno de los sentimientos que tenemos, para saber lo que nos une, lo que nos disgusta y lo que estamos dispuestos a dar y recibir.

Ser parte de una pareja es compartir proyectos y acompañar a la otra persona en los suyos; respetarnos en nuestros sentimientos y en nuestro cuerpo, aprender a querer y amar de una manera honesta y libre.

Construir este tipo de relación no es nada fácil. Pero vale la pena, si es que ésa es una de las metas que tenemos en nuestro proyecto de vida.

Una relación de pareja debe basarse en el amor mutuo, en la confianza, en la comunicación y en la atracción que sienten el uno por el otro. Estas bases tienen que mantenerse durante la relación para disfrutarla y vivirla plenamente.