1 3 18 |
|
Para conocer la opinión de la madre de Lola, da clic en su imagen.
Es común que al ocurrir un embarazo no planeado a temprana edad, los y las adolescentes o jóvenes se acerquen a sus padres o algún familiar cercano, en busca de apoyo y consejo. Algunas veces, la nueva pareja va a vivir a la casa de alguno de los padres, lo que ocasiona problemas económicos y afecta las relaciones familiares. A veces, tienen conflictos porque los padres quieren tomar las decisiones o resolver sus problemas. Lee el caso de Alejandra.
¿Cuáles crees que fueron los planes de vida de Alejandra, después de tener a su hija? Escribe tres proyectos de vida que crees que tenga Alejandra para el futuro.
En muchos casos las adolescentes embarazadas no cuentan con el apoyo de la pareja, ésta las abandona o no se entera de su embarazo. Sin embargo, muchas adolescentes aprenden de la experiencia vivida y aprovechan el apoyo que les brinda la familia y continúan con su desarrollo personal, a través del estudio y/o el trabajo y asumen de manera responsable la crianza y educación de sus hijos. Podemos concluir que un embarazo a temprana edad afecta no sólo los planes personales, sino también la situación económica y emocional de los integrantes de la familia.
|