3 3 52 - 53 |
|
Da un clic en la imagen de Nancy y conoce su relato.
Es común que cuando nos estamos divirtiendo pensemos que lo más importante es “vivir el momento” y “pasarla bien”. Todos y todas tenemos derecho a vivir nuevas y gratas experiencias, pero, en ocasiones nos colocamos en situaciones de riesgo de un embarazo no planeado cuando, por ejemplo, abusamos en el consumo del alcohol y otras drogas o cuando tenemos relaciones sexuales sin protección y/o con personas que apenas conocemos. Por ello, es importante darnos tiempo para pensar sobre nuestros actos en el momento mismo que los estamos viviendo para no arrepentirnos y asumir la responsabilidad de ellos. Darnos tiempo de conocer a las personas que nos gustan o nos atraen, nos permitirá establecer relaciones con base en la confianza y en el afecto, para poder expresar lo que nos agrada o nos desagrada y lo que queremos de la relación.
Para conocer lo que sucede en la vida de Carla y Efrén, observa la imágen y lee los textos de cada uno de los personajes.
Ningún hombre o mujer puede presionar u obligar a su pareja a tener relaciones sexuales, o a embarazarse sin su consentimiento. Para algunas personas la mayor amenaza que pueden sentir es que las abandonen o se separen de ellas. Por ello, pueden ceder ante la presión de la pareja y creer que si aceptan las querrá más y no las abandonará. Muchas mujeres y hombres hemos comprobado que cuando en la relación de pareja se ponen en práctica el respeto mutuo, el afecto, la confianza y se asumen con responsabilidad las consecuencias de nuestros actos, no se ejerce presión ni chantaje para tener relaciones sexuales, podemos vencer el temor al abandono o al estar solos.
|