3 2 46-47 |
|
En algunos casos, no pensamos mucho para convertirnos en madres porque creemos que es una condición femenina, es decir, que las mujeres “debemos” tener hijos sin importar nuestro deseo, nuestra condición económica o nuestro estado de salud, y los hombres pensamos que convertirse en padres es una tradición y una forma de demostrar hombría.
Para planificar nuestra familia es importante acudir al centro de salud con personas especializadas y capacitadas para obtener la información oportuna y veraz que necesitamos, y seguir las orientaciones que nos den. Si decidimos planificar nuestra familia en pareja, hay que fortalecer el diálogo, es decir, platicar o charlar e intercambiar opiniones con base en nuestros valores e intereses y necesidades, que nos lleven a tomar decisiones de común acuerdo.
La planificación familiar consiste en prever y prepararnos para formar una familia considerando los intereses, necesidades, recursos, habilidades y proyectos que tenemos. Uno de los recursos que utilizamos las personas para planificar una familia y evitar embarazos no planeados o deseados, son los llamados métodos anticonceptivos.
|