1 1 2

 

 

 

 

 

 

 

El crecimiento que ocurre durante la infancia y la adolescencia es la base de las capacidades que una persona utilizará y perfeccionará durante toda su vida, desde las más sencillas hasta las más complicadas.

La mayoría de las veces aumenta nuestro interés por hacer nuevas relaciones con personas de nuestra edad; se establecen las primeras relaciones de noviazgo o de pareja, donde se busca en gran medida compartir los sentimientos, gustos e intereses, y se piensa más sobre lo que haremos en un futuro, entre otras cosas.

Selecciona la palabra que consideres completa los enunciados de cada párrafo, arrástrala con el puntero del mouse y colócala en el espacio vacío que le corresponda.

 

imagen

En la pubertad, se dan los cambios físicos necesarios para producir óvulos en las mujeres y espermatozoides en los hombres, y la posibilidad de procrear, engendrar o dar vida a un nuevo ser, si se unen un óvulo y un espermatozoide maduros. Sin embargo, una cosa es que el cuerpo ya esté listo para la fecundación y otra es que las personas estén preparadas para tener un hijo o una hija.

Por eso, si se tiene un coito o penetración del pene en la vagina sin emplear algún método anticonceptivo, es posible que ocurra un embarazo, lo cual no significa que se tengan las condiciones emocionales, sociales y económicas necesarias para tener un hijo o una hija.