Unidad 3 Tema 3 Actividad 33

  La inteligencia de los menores, al igual que su cuerpo necesita ayuda para desarrollarse.  

  Los tres “alimentos” más importantes para el desarrollo de la inteligencia son las palabras, los juegos y el cariño.  

Los menores necesitan constantemente desde que nacen oír palabras, recibir caricias y sonrisas, que se les escuche y se les estimule a responder con ruidos y movimientos. Si no reciben atenciones, no son felices. Cuando los desatienden no juegan con ellos, pierden interés por la vida; a veces no quieren comer; todo esto pone en peligro su desarrollo emocional, físico e intelectual.

Dé un clic en la imagen de los niños y observe lo que realizan.

 

Escriba dos aprendizajes que adquieren los menores cuando ensartan cuentas:

Cuando separan por grupos:

Observe con atención lo que le sucedió a la pequeña Lilia.

 
     
 

Escriba dos posibles recomendaciones a la madre de Lilia para que su hija se recupere más rápido.



Dé un clic en las actividades que puede realizar con Lilia para que camine más pronto.

Pintar una raya en el suelo e invitarla a dar pasitos sobre ella.  
 
       
Rodear un espacio con cajas de cartón forradas con diferentes colores para que se apoye y camine.
 
       
Invitarla a que le alcance gateando.
 
       

Escriba dos actividades que realizaría con Lilia para que hable como antes.

Cuando los menores presentan algún retraso en su desarrollo, necesitan jugar más, por ejemplo, cantar y memorizar adivinanzas, trabalenguas y rimas infantiles. Ofrézcales materiales para sus juegos, no tienen que ser “juguetes caros”, pueden ser cajas vacías u objetos de uso doméstico; una escoba es un caballo; una diadema lo hace un rey, con un mandil imita a su abuela. Lo importante es despertar su imaginación y acompañarlos para festejar sus triunfos y motivarlos para continuar.
 

Elija una canción del CD, que le cantaría a Lilia y escriba por qué.

Nombre de la canción y la razón por la que se la cantaría.