Unidad 1 Tema 1 Actividad 2


Cada pequeño es distinto, por lo que es difícil establecer las actividades que “deben” realizar; sin embargo, existen habilidades físicas, sociales e intelectuales que ya han desarrollado, por lo que hay que tener paciencia y participar con ellos y animarlos para que logren avanzar más.

Observe las imágenes y conteste.

Escriba tres aprendizajes que adquieren los pequeños al realizar estas actividades.


 

En el cuadro siguiente aparecen del lado izquierdo algunas acciones que un menor de 18 a 24 meses puede realizar, en la columna de la derecha describa qué tipo de juego le pondría. Observe el ejemplo:

Actividades de 18 a 24 meses Sugerencia del juego

Da patadas suaves a una pelota.
Ejemplo: En un patio o parque, pararse frente al menor con una pelota, pegarle primero con un pie y luego con el otro para que observe cómo lo hace, pídale que intente hacerlo; cada vez lo hará más rápido.
Hace una torre de dos cubos.
Saca pelotas de una caja.
Camina sin ayuda.
Come solo, usando una cuchara.
Dice palabras además de mamá o papá.
Hace garabatos.

Escriba para qué les sirve a los menores realizar estas actividades.


Escriba, de acuerdo con su experiencia, los avances en el crecimiento y desarrollo que tienen los menores de 18 a 24 meses.

El crecimiento y desarrollo de los menores de los 18 a 24 meses es notorio y sorprendente, así como crece su cuerpo y adquiere mayor fuerza, flexibilidad y seguridad en sus movimientos, manifiesta su inteligencia mediante actividades y actitudes; como clasificar objetos por su forma, tamaño y color; hacer torres de cubos; tomar todos los objetos a su alcance, por ejemplo, jalan el mantel para alcanzar un vaso que, generalmente, termina en el suelo.