Unidad 1 Tema 1 Actividad 4

 

De los 18 meses a los 2 años los menores todavía no han desarrollado su potencial para cantar, aunque lo hacen constantemente pues están aprendiendo, por ello es importante enseñarles canciones.

Escriba el nombre de una canción que aprendió en su infancia y que todavía le gusta cantar.


¿Se acuerda cuando bailó las primeras veces?, ¿quién le enseñó?, describa su experiencia.


Por medio del canto desarrollan la memoria, la atención y el lenguaje; si exagera un poco los gestos y las palabras que dicen, las canciones les ayudarán a seguir el ritmo y la entonación.
 
El canto y el baile permiten a los menores darse cuenta de sus emociones y, al mismo tiempo que pueden transmitirlas, por ello son una manera de expresarse y aprender.
   
Antes de dormir procure que el menor escuche música con ritmo suave, esto logra un efecto de descanso y relajamiento.
   

Observe las imágenes y conteste.

 

¿Por qué la música puede cambiar el estado de ánimo de los pequeños?


Escriba dos aprendizajes que pueden desarrollar los menores cuando cantan y bailan.

Elija una canción en el CD, escúchela y conteste lo siguiente.

Escriba el nombre de la canción y por qué se la cantaría a un menor.


Para que los pequeños aprendan a escuchar música, escoja alguna canción que empiece lentamente para poder bailar o hacer movimientos suaves, pausados y, conforme aumente el ritmo, acelere los movimientos al mismo tiempo que canta, eso permitirá a los menores desarrollar el lenguaje, sus habilidades con brazos y piernas, así como movimientos más complicados. Estas actividades las disfrutan mucho.
 
Recupere las canciones populares y bailes de otras épocas, esto también les permitirá conocer las costumbres y tradiciones de su lugar de origen.