Unidad 3 Tema 3 Actividad 34




Escriba dos aprendizajes que adquieren los menores al realizar esta actividad.

Si usted juega con el menor a encontrar la meta, además de divertido, lo estará apoyando en….

 
Es importante saber que...
 
Cuando los pequeños tienen dificultad en la realización de algunas actividades, hay que tener paciencia y creatividad para seguir jugando hasta que logren su dominio, por ejemplo, decir las partes del cuerpo, contar objetos, comer usando la cuchara, lavarse las manos, vestirse o desvestirse, cantar, bailar, etcétera.
 
Si al menor le han diagnosticado alguna dificultad en su desarrollo, no lo sobreproteja, evite hacer las cosas por él; puede tener logros importantes si usted lo invita con paciencia y cariño a que se esfuerce. No lo “aparte” de otros pequeños, ni lo “esconda” de sus familiares, esta actitud  en lugar de favorecer su desarrollo, lo impide.
 
Propiciar que juegue con otros pequeños de su misma edad, favorece su desarrollo porque aprende mediante la imitación.
   

Dé un clic en la imagen de las personas adultas para que conozca lo que sucede en cada imagen.


Escriba dos aprendizajes que adquieren los menores al realizar estas actividades.

Consulte el Folleto ¡A jugar!, elija una actividad y conteste lo que a continuación se le solicita.

¿Qué actividad eligió?

Escriba de qué manera esa actividad apoya el desarrollo del menor.

     

Algunas recomendaciones para apoyar el desarrollo de la inteligencia de los infantes de 18 meses a 3 años

 
     
 
Pídale que enliste verbalmente las cosas que hace al bañarse: primero, desvestirse; segundo, abrir las llaves del agua; tercero, mojarse; cuarto, enjabonarse; quinto, enjuagarse; sexto, cerrar las llaves del agua; séptimo, secarse, y octavo, vestirse.
   
Pídale que con una aguja gruesa con estambre ensarte objetos: semillas de diferente color y tamaño,  primero las semillas rojas, después las amarillas, las verdes, etcétera o por tamaños, o bien, combinando colores y tamaños, según considere.
 
Invítelo a jugar colocando objetos o juguetes en diferentes espacios: arriba de, debajo de, a la derecha de, a la izquierda de. Es importante decirle abajo, arriba, izquierda o derecha, atrás o adelante.
 
   

 

Estas actividades y todas las que revisó en el curso y en su tríptico, más  las que usted invente, las puede poner en práctica en su hogar.

¡No olvide participar en el foro!

¡Felicidades por haber terminado el curso!