El leguaje es uno de los elementos más importantes para el desarrollo
integral de los menores, por ese motivo, es necesario que lo fomentemos
con ellos a través de preguntas de todo cuanto les rodea
y al mismo tiempo contestando sus inquietudes de manera real y de acuerdo
a su edad.
Dé un CLIC en la imagen de la educadora y después en alguno
de los niños para conocer lo que hicieron.
¿Cómo iniciaría una breve conversación
con infantes de 3 a 6 años?
Escriba dos preguntas que le haría a un menor de
5 años que acaba de conocer.
¿Cómo le haría para que hablara más?
Algunas
recomendaciones…
•
No
le "adivine el pensamiento", que diga claramente
lo que desea.
•
Dibuje carteles con la figura de cosas, animales o personas, dígale cómo se llaman y que las repita correctamente. Puede escribir su nombre, así al mismo tiempo que lo pronuncia, aprende a leer.
•
Haga un listado con las palabras que no pronuncie bien, para que las practique a manera de juego. Mírelo a los ojos pronuncie despacio, abriendo la boca.
•
Evite que las personas que le rodean se burlen de su pronunciación.
•
Platique
con ellos y escúchelos con atención,
elija sus propias palabras para su listado.
•
Juegue
a decir palabras con "r" o doble "rr",
por ejemplo: carro, perro, jarro, caro, rosa, toro,
para que diferencie la pronunciación.
Consulte en su Revista
el apartado Traba traba trabalenguas, léalos y mencione
cuál trabajaría con los pequeños de las siguientes
edades:
4 años:
5 años:
6 años:
Practique con algún menor los trabalenguas, hágalo de una manera divertida y alegre, con gestos y movimientos exagerados para que lo pueda imitar. Recuerde que esta actividad le ayuda en el desarrollo del lenguaje.