Unidad 2 Tema 2 Actividad 14

 


La inteligencia tiene que ver con la forma en que cada persona se enfrenta a su medio ambiente y resuelve las diferentes situaciones, así implica clasificar, diferenciar, analizar, el lenguaje, la manera de pensar y las diferentes alternativas para resolver problemas, entre otras.

Observe la imagen y conteste.

Describa la forma en que los menores clasificaron los dulces.

 

Describa una actividad que podría llevar a cabo con los menores para que organicen o clasifiquen.

 

Algunas recomendaciones…
   
A manera de juego los menores de 3 a 6 años pueden enumerar los pasos para: bañarse, vestirse, comer, lo que hacen en un día, etcétera.
 
Pueden clasificar hojas de los árboles, piedras, semillas por su forma, color y tamaño; dibujar figuras de animales por lo que comen, tamaño, características físicas. Los criterios de clasificación son muchos, propicie que usen su imaginación y creatividad.
 
Participe con ellos, invite a la familia a jugar "juegos de mesa" (serpientes y escaleras, "uno", dominó, "damas chinas") y otros que inventen. La creatividad y la imaginación no tienen edad.
   
 

 

Consulte en su Tabla de crecimiento y desarrollo las habilidades de inteligencia que tienen los niños de 5 y 6 años.

Escriba dos que considere importantes.


Consulte en su Revista La inteligencia se desarrolla y elija tres sugerencias que pueda poner en práctica con los menores de su casa.

Actividad a poner en práctica
¿Cómo y con qué materiales
las pondría en práctica?
   
   

 

Lea en su Revista la sección de Adivina Adivinador, y escriba dos aprendizajes que tienen los pequeños al resolver adivinanzas.


 

 

Imprima la sección de adivinanzas y practíquelas en su hogar con los menores, así como algunas de las actividades para desarrollar su inteligencia.