Unidad 2 Tema 3 Actividad 17

 

A veces los infantes de 3 a 6 años no tienen ganas de comer; no es recomendable forzarlos a hacerlo, ofrézcales alimentos variados y bien presentados para estimular su apetito, evite castigarlos por no comer o recompensarlos por hacerlo.

Dé un CLIC en el botón Inicio para que conozca lo que dicen.

 

¿Cómo convencería a Luisita para que se coma sus verduras?

Dé un CLIC en lo que hace para desinfectar las frutas y verduras que se comen crudas:

a) Lavarlas con agua limpia, jabón y zacate o escobeta.
b) Lavarlas con agua limpia y ponerles unas gotitas de cloro o yodo.
c) Darles una enjuagada para que los niños adquieran "defensas".



Algunas recomendaciones…
   
Hay alimentos que contienen proteínas como los frijoles, las habas, los quesos, el requesón, atún, pollo o huevo, alimentos que contienen vitaminas y minerales como las frutas y verduras, y los que dan energía como las papas, cereales, calabaza, crema, mantequilla, miel, aguacate o chocolate.
 
Evite al máximo darles dulces, refrescos y alimentos "chatarra", que lo llenan y no lo alimentan.
 
Los alimentos que se consuman cocidos deben lavarse previamente y ponerse en trastes limpios, con suficiente agua para que hiervan el tiempo necesario.
 
La leche, crema, quesos, carne, pescados y mariscos deben refrigerarse, si no cuenta con refrigerador, compre sólo la cantidad que va a consumir y colóquelos en un lugar fresco.
   
Mientras no se consuman los alimentos hay que conservarlos en algún lugar limpio, seco y fresco y, en recipientes tapados para evitar moscas, cucarachas, ratas y otros animales.
   
Procure respetar los horarios para el desayuno, comida y cena.
   
El momento de la comida debe ser agradable para los pequeños, aproveche para platicar con ellos.
   
Sírvales la cantidad suficiente de comida, así aprenderán a comer lo que les corresponde.
   
Procure que compartan el momento de la comida con toda la familia, aprenderán la distribución equitativa de los alimentos, a usar otros utensilios y hábitos familiares de alimentación.
   
 


Escriba la forma en que usted organizaría la alimentación de un menor de 6 años en cuanto a:

Horarios:

Tipo de alimentos:

 

Ambiente familiar: