Unidad 1 Tema 1 Actividad 2




Durante la infancia la actividad física es un gran impulsor para que los menores desarrollen las habilidades básicas para posteriores aprendizajes.

Observe las imágenes y conteste.

Describa las habilidades que realizan los menores de las imágenes.


Selecciones las habilidades que ha observado que tienen los pequeños de 3 y 4 años:

1. Les agrada cooperar.
2. Se visten solos.
3. Se esconden en lugares pequeños.
4. Dicen frases completas.
5. Van solos al baño.

 

Es importante saber que los menores de 3 a 4 años…
   
Caminan con seguridad, giran sin perder el equilibrio, suben y bajan escaleras sin ayuda. Poco a poco comprenden y aplican las reglas del lenguaje, entienden algunas preguntas y dan respuestas, ejecutan instrucciones sencillas y preguntan ¿por qué?
 
Tienen mayor destreza, son más fuertes y resisten más, sus músculos se desarrollan. Se sienten seguros y confían sus propias capacidades y posibilidades, comparten juegos con otros niños, hablan mucho y con "sentido", obedecen con mayor facilidad y pueden tener una amiga o amigo imaginario.
 
Son seguros y confían en su fuerza y habilidad corporal, se trepan a los árboles, suben por lugares difíciles incluso ya pueden andar en bicicleta. Utilizan correctamente instrumentos finos como pinzas, tijeras, lápices, pinceles, entre otros.
 
Su lenguaje es igual al adulto con ideas claras y oraciones sencillas, aunque en algunos casos no pronuncian correctamente la "r" o algunas sílabas trabadas como tla, cra, plu, cla y otras.
   
 

 

Escriba otras habilidades que observe en los menores a esta edad.


Consulte su Tabla de crecimiento y desarrollo y complete el siguiente cuadro con dos habilidades que los menores de tres y cuatro años han desarrollado en los siguientes aspectos.

Aspecto
Tres años
Cuatro años
Físico

     
Emocional-social
     
De la inteligencia
     

Dé un CLIC en la palabra VER