Unidad 1 Tema 1 Actividad 4

 

El juego sigue siendo el medio a través del cual los pequeños continúan aprendiendo, cuando juegan con los objetos intercambian la realidad con la fantasía, por ejemplo: un cojín o almohada son una barca, un palo de escoba es un caballo y ellos son los jinetes que van de un lugar a otro, los muñecos son hijos, hermanos; se enferman, lloran; un charco es el mar en el que pueden navegar, etcétera. Estos juegos les ayudan a desarrollar su inteligencia y creatividad. También aprenden a predecir situaciones y a resolver problemas.

Dé un CLIC en las imágenes de las niñas y niños para saber que habilidades realizan y conteste las preguntas.

 

¿Para qué les sirve a los pequeños realizar estas actividades?


Observe la siguiente imagen.


¿Para qué les sirve a los pequeños realizar estas actividades?


Le sugerimos realizar estas actividades u otras parecidas con algún menor en su hogar.

Para un crecimiento y desarrollo sano se conjugan muchos factores que tienen que ver con la herencia de nuestros padres, el medio social, económico y cultural donde nos desenvolvemos y el cariño, apoyo, cuidado y atención que recibimos.
 
Apoyar a los menores con actividades sencillas y a manera de juego, fortalece sus músculos y huesos, desarrolla su creatividad e inteligencia y nos ayuda a detectar alguna dificultad o problema que tengan en relación con su crecimiento óseo (pie plano u otra).
 
Cada menor desarrolla su inteligencia y demás habilidades a su propio ritmo, pero nunca deja de aprender.
   

 

Revise su Folleto ¡A jugar!, lea Jugar ¿para qué?, y conteste.

Escriba dos ideas que considere importantes.

1.
2.


Elija una de las canciones del CD, escúchela y conteste.

Escriba dos aprendizajes que obtiene un menor al escuchar la canción que usted eligió.

1.
2.

Le sugerimos imprimir alguna de las canciones del CD y cantárselas a un menor.