Formamos y una rueda entre todos los participantes menos uno, que debe pasar al centro y bailar al ritmo de la canción que los demás cantan y acompañan con palmadas.

Cuando el canto dice «que salga usted…», etc., el que baila se dirige a alguno de los jugadores y de la mano lo lleva al centro para bailar. Luego se cruzan los dos del brazo, ya sea con el izquierdo o con el derecho, y bailan girando para un lado y después para el otro, cambiando de brazo.
 

 
Cuando el coro dice: «déjenlo solo», etc., el que bailo primero se incorpora a la rueda y deja en el centro al jugador que sacó a bailar; el cual seguirá bailando solo para sacar después, de la misma forma, a otro jugador.


Así continuamos cantando hasta que todos los jugadores hayan salido a bailar.

Cuando un jugador empieza a bailar solo, le decimos por su nombre: la señorita fulana o el señor zultano, según sea el caso.
 

Así va la letra del canto:

Mi comadre Juana andaba en el baile, que lo baile, que lo baile; y si no lo baila, medio cuartillo pague, que lo pague y que lo pague.

Y que salga usted, que lo vuelva a bailar, saltar y brincar, dar vueltas al aire, por lo bien que lo baila la moza (o el mozo) déjenlo sólo, solo en el baile.