Unidad 1 Tema 2 Actividad 7


Los cuentos son una herramienta importante para desarrollar en los menores su creatividad e imaginación además de su atención, comprensión de palabras y lenguaje, entre muchas cosas más.

Observe la imagen y conteste.


Recuerde un breve relato que haya escuchado en su infancia y escríbalo para que lo platique a los pequeños.

Escriba el nombre de tres cuentos que crea les gusten mucho a los menores y a los no tanto.


Algunas recomendaciones…
   
Cuando el menor cometa algún error al pronunciar alguna palabra, corríjalo, pero no lo regañe.
 
Cuando pronuncie una frase adecuadamente o se exprese mejor, anímele y festéjele sus avances.
 
Léale cuentos aunque no sepa leer todavía, lo más importante es que comprenda la historia y los dibujos que hay, esto le fomenta el gusto por la lectura.
 
Cuando lea señale cada palabra que va diciendo para que el pequeño vaya conociendo las letras y la dirección de la escritura (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo).
   
Evitar que los niños presencien discusiones a gritos, insultos y algún tipo de violencia.
 
 

En su Revista busque el texto Había una vez... y conteste.

¿Qué tipo de cuentos prefieren los menores de 2 a 4 años?

¿Qué tipo de cuentos prefieren los menores de 4 a 7 años?


Los cuentos nos hacen sentir y vivir momentos fantásticos y de aventura, los niños y las niñas sueñan y se creen los protagonistas de las historias, relatos o fábulas. Esto favorece su creatividad e imaginación.
 
Ayude a los pequeños a que vivan con intensidad cada momento de las historias; representarlas, expresarlas y sentirlas, les permiten desarrollar otras habilidades donde la imaginación cobra mayor importancia.
   

 

Elija y escuche una canción del CD, que eche a volar la imaginación y creatividad del menor y conteste.


¿Qué canción eligió y por qué considera que promueve la creatividad en el menor?


Que el menor cante canciones, entre otros aprendizajes, le ayuda a practicar la pronunciación de nuevas palabras.