A partir de los 4 años los compañeros comienzan a jugar un papel destacado en la formación de la personalidad de los menores. A los 6 años el grupo de niños con los que convive representan un marco de referencia lo suficientemente importante para ir dejando aquellos comportamientos de "bebé" que todavía les quedan. Aunque la imagen de los padres o de quienes cuidan al pequeño y del docente es de vital importancia, no es suficiente. El menor buscará la aceptación, la aprobación y el respeto de sus compañeros para seguir alimentando su autoestima, para comparar sus opiniones, ideas y avances. Observe las imágenes y conteste.
De acuerdo con su experiencia dé un CLIC en aquello que los menores deben conocer y saber de su comunidad:
Consulte su Tabla
de crecimiento y desarrollo y anote en el cuadro un comportamiento
que le parezca importante para los menores de 4 a 6 años en el
aspecto social.
Es importante que los menores conozcan el entorno que
les rodea, las actividades comunitarias, qué hace la gente para
vivir, los parques, mercados, iglesias, calles, avenidas, así como
las fiestas que celebran, las costumbres, todo ello le servirá
para formar parte activa de la comunidad. También es importante
que conozcan los problemas que enfrentan como la contaminación
por basura y sus consecuencias para la salud, de ruido, falta de servicios
y otros.
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