Unidad 2 Tema 2 Actividad 12

 

A partir de los 4 años los compañeros comienzan a jugar un papel destacado en la formación de la personalidad de los menores. A los 6 años el grupo de niños con los que convive representan un marco de referencia lo suficientemente importante para ir dejando aquellos comportamientos de "bebé" que todavía les quedan.

Aunque la imagen de los padres o de quienes cuidan al pequeño y del docente es de vital importancia, no es suficiente. El menor buscará la aceptación, la aprobación y el respeto de sus compañeros para seguir alimentando su autoestima, para comparar sus opiniones, ideas y avances.

Observe las imágenes y conteste.


De acuerdo con su experiencia dé un CLIC en aquello que los menores deben conocer y saber de su comunidad:

1. Clima. Ríos, lagos y montañas. Árboles y plantas.
2. Calles y avenidas. Mercados y tiendas. Escuelas e iglesias.
3. Actividades que se realizan en la comunidad. Dónde se tira la basura.    


Escriba tres lugares importantes que deben conocer los pequeños de la comunidad donde viven y escriba para qué les sirve:

Lugares importantes
¿Para qué?
   
   
   
   

 

Consulte su Tabla de crecimiento y desarrollo y anote en el cuadro un comportamiento que le parezca importante para los menores de 4 a 6 años en el aspecto social.

Edad
Lo que deben hacer
   
4 años
5 años
6 años
   

Es importante que los menores conozcan el entorno que les rodea, las actividades comunitarias, qué hace la gente para vivir, los parques, mercados, iglesias, calles, avenidas, así como las fiestas que celebran, las costumbres, todo ello le servirá para formar parte activa de la comunidad. También es importante que conozcan los problemas que enfrentan como la contaminación por basura y sus consecuencias para la salud, de ruido, falta de servicios y otros.

Dé un CLIC en la palabra VER