La etapa del embarazo hace que los futuros padres se encuentren un poco tensos, nerviosos y con algunas dudas con respecto al desarrollo del bebé al momento del parto, además de tener curiosidad por saber cómo será ese nuevo ser.


Las personas que conviven con la madre notarán los cambios que tendrá a lo largo de su embarazo: cambios de estado de ánimo, cambios físicos, cambios en su alimentación, etcétera, por ello es importante conocer sus necesidades en esta etapa, así como los cuidados que requerirá el recién nacido.


La llegada de un nuevo miembro a la familia es algo que causa muchas emociones entre los integrantes de ésta y, sobre todo, en los futuros padres, por ello hay que informarse y estar preparados para garantizar una atención más adecuada y oportuna.

Propósito de Unidad

Distinguir los cambios y las necesidades que tiene la madre durante el embarazo, además de conocer al nuevo bebé e identificar cuáles son sus capacidades y necesidades para darle una estimulación que le permita un mejor desarrollo.