
 |
 |
Del
embarazo al recién nacido |
|
En este tema se distinguirán los cambios y las
necesidades que tendrá la madre durante el embarazo,
además de conocer al nuevo bebé e identificar
cuáles son sus capacidades y requerimientos para
darle una estimulación que le permitirá
un mejor desarrollo. |
|
Propósitos: |
|
Distinguir los cambios y las necesidades que tiene la madre durante el embarazo. Conocer al nuevo bebé para identificar cuáles son sus capacidades y necesidades con el fin de darle la estimulación que le permita un mejor desarrollo |
|
 |
|
 |
|
El
bebé de uno a los ocho meses |
|
En esta unidad se analizará, reflexionará
y conocerá a las niñas y los niños
del mes a los 8 meses, se identificará poco a poco
sus cambios y avances; también algunas actividades
para acompañarlos, atenderlos y apoyarlos en su
crecimiento y desarrollo de mejor manera |
|
Propósitos: |
|
Analizar, reflexionar y conocer más a las niñas y niños de 1 a 8 meses. Identificar los cambios y avances que presentan, así como poner en práctica algunas actividades para acompañarlos, atenderlos y apoyarlos en su crecimiento y desarrollo. |
|
 |
|
 |
|
El niño de los 8 a los 18 meses |
|
Aquí se recordará, reflexionará
y conocerá más a las niñas y niños
de 8 a 18 meses, para acompañarlos, atenderlos
y ofrecerles la mano para que puedan aprender a caminar,
desarrollar y mejorar las diferentes habilidades y destrezas
que van adquiriendo. |
|
Propósitos: |
|
Conocer, reflexionar y recordar más a las niñas y niños de los 8 a los 18 meses, para acompañarlos, atenderlos y ofrecerles nuestro apoyo para que aprendan a caminar, a desarrollar y mejorar las habilidades y destrezas que van adquiriendo. |
|
 |
|
 |
|
¿Cómo vamos a trabajar
en este curso? |
|
Para realizar el estudio de este curso, le sugerimos lo siguiente: |
• |
Pida que se le asigne una dirección de correo electrónico con la cual podrá comunicarse con su asesor, asesora o tutor. |
|
|
• |
Si tiene alguna duda en relación con el manejo de la computadora, solicite asesoría a la persona de apoyo técnico que se encuentra en la Plaza Comunitaria. |
|
|
• |
Lea los nombres de las unidades y los temas del curso, para empezar a familiarizarse con los contenidos |
|
|
• |
Recupere sus experiencias, es decir, lo que usted conoce o sabe sobre el tema. Esto es el punto de partida para reflexionar, analizar y comparar la información que revisará a lo largo del curso. |
|
|
• |
Lea con atención las instrucciones para que realice cada una de las actividades de manera adecuada y guardelas en su carpeta. |
|
|
• |
Cuando en las instrucciones se le solicite leer la Revista, la Tabla de crecimiento y desarrollo o Para cantar ubiquese en la parte inferior izquierda de su pantalla, y dé un clic con el puntero del mouse en el apartado de Recursos para consultarlos. |
|
|
• |
Cuando termine de consultarlos continúe con el curso. Si lo desea, puede imprimirlos para que realizar algunas actividades con los niños y las niñas en su casa. |
|
|
• |
Cuando encuentre el icono de Juego le sugerimos que lleve a cabo en su hogar para favorecer el desarrollo de las y los pequeños. |
|
|
• |
Al encontrar el icono de Evidencia, imprima y guarda en su carpeta personal. Es muy importante hacerlo, ya que estas le servirán para presentar su examen y acreditar el curso. |
|
|
• |
A lo largo de las unidades encontrará el icono VER. Dé un clic para leer la información que se presenta, ello le premitirá ampliar su aprendizaje. |
|
|
• |
Al término de cada unidad encontrará la autoevaluación llamada Para revisar lo aprendido. Realícela para que conozca sus avences. Enseguida aparece la Clave de respuestas, revísela y realimente su aprendizaje. La autoevaluación es evidencia para presentar examen, imprímala y guárdela en su carpeta personal. |
|
|
• |
Al concluir Para revisar lo aprendido de la unidad 3, encontrará la Hoja de avance, la cual será llenada por su asesor o asesora dando fe de que usted realizó las actividades solicitadas. |
|
|
• |
El curso tiene tres unidades y tres autoevaluaciones llamadas Para revisar lo aprendido al final de cada unidad, con sus respectivas Clave de respuestas. |
|
|
• |
Incluye una Revista con varios artículos de información adicional relacionada con los temas que revisará en las unidades, lo que le facilitará resolver algunos de los ejercicios que ahí se plantean. |
|
|
• |
Tabla de Crecimiento y desarrollo ésta permitirá identificar los avances que tienen los niños y niñas de los 0 a los 18 meses en relación con su desarrollo físico, emocional, social y de la inteligencia. |
|
|
• |
Para cantar son canciones y versos infantiles con música para niños y niñas pequeños, éstas que apoyan su crecimiento y desarrollo. |
|
|
|
|
|
|
|