El bebé tiene cada vez más curiosidad por conocer el mundo que le rodea y es importante estimularlo a través del juego. Es también una necesidad tan importante como la alimentación y la higiene; dedicarle tiempo para jugar le permite desarrollarse mejor e ir adquiriendo mayores aprendizajes. Al bebé le gusta sentir su cuerpo a esta edad, ver cómo se mueve lo que hay a su alrededor, porque él aprende mediante sus sentidos y las sensaciones que tiene.

Los bebés disfrutan mucho que les canten, que ejerciten su cuerpo, que les muestren objetos, investigar lo que hay a su alrededor. Está en constante búsqueda de sensaciones, sonidos, colores, figuras. Para que pueda desarrollar mejor habilidades como el equilibrio y la coordinación se le puede enseñar a saltar, balancearlo, columpiarlo. Éste tipo de actividades le ayudará para gatear y caminar.

 
Debemos facilitarle pueda ver lo que hay a su alrededor; para ello es importante acercarle juguetes que pueda agarrar, observar y experimentar con ellos, en tanto el color, la forma y los sonidos son la manera que tiene para explorar el mundo que le rodea.
 
En este tema lograremos cumplir con los siguientes propósitos:
 
• Reconocer las habilidades que ha desarrollado el bebé en esta edad.
• Estimular al bebé para que fortalezca su cuerpo y sus capacidades.
• Brindar la atención requerida y atender sus necesidades básicas.