Unidad 1 Tema 1  

 

  • Llevarnos bien con todos y todas

Para relacionarnos bien con otras personas, es necesario revisar la forma en que nos comunicamos y las actitudes que asumimos, por ejemplo, la tolerancia, la cooperación y la amabilidad; estas actitudes las veremos en la Unidad 3 de este curso.

Podemos decir que la integración a un grupo y la relación personal con cada uno de sus miembros comienza por nosotros mismos o mismas, es decir, depende fundamentalmente de nuestras actitudes y comportamientos con el grupo.

 

Ahora reflexiona, ¿cómo se llevan entre sí las personas que trabajan contigo?


Escribe dos cosas que puedas hacer para mejorar tu ambiente laboral.

1.

2.

Los beneficios de compartir

Cuando compartes adecuadamente con otras personas, tienes experiencias que te proporcionan aprendizajes y satisfacciones.

Descúbrelos, da clic en cada letrero.



En síntesis, podemos decir entonces que el trabajo nos lleva a compartir, aprender en grupo y del grupo y, finalmente, a ser mejor como trabajador y como persona, pues te permite aprender más.

Descubre qué otros aprendizajes puedes obtener. Haz clic en cada una de las siguientes caras sonrientes y encuéntralos.



¿Qué has aprendido de los otros trabajadores con quienes realizas tu trabajo?

¿Qué podrías hacer para aprender más?

Trabajar en grupo te lleva a crecer como ser humano. Eso es lo que veremos a continuación.