Unidad 2 Tema 3  



¿Cuál fue el resultado de tu revisión?

Las preguntas que respondiste con “nunca” son tus puntos más débiles y son los que debes corregir en primer lugar; las que respondiste con “a veces”, son tus puntos débiles que debes revisar en segundo lugar; y en las que anotaste “frecuentemente” son puntos que todavía puedes considerar como fortalezas.

Ahora, analizando qué es lo que provoca u origina la respuesta que anotaste, puedes identificar los comportamientos que requieres para mejorar en tu trabajo y también los valores que te ayudarán a lograrlo.

Tomemos como ejemplo la cuarta pregunta.

Ejemplo: ¿Alcanzo los resultados que me propongo en mi trabajo?

Respuesta:

¿Qué me falta hacer para lograrlo?:

Valor que me ayudará a lograrlo:


En este caso, la respuesta es “nunca”, pero la respuesta podría ser diferente y,
por lo tanto el comportamiento deseable y el valor también serían diferentes.

Por ejemplo, la respuesta para la pregunta sobre el comportamiento deseable podría ser “comprometerme con mi lugar de trabajo o con mi grupo”, en ese caso, el valor sería el “compromiso”.

Sigue el ejemplo y realiza la actividad siguiente.