Nuestro Cerebro

 
 

 
 

El cerebro está compuesto por millones de células conectadas entre sí, por una red que es 100 veces más complicada que toda la red telefónica mundial, sin embargo, su comunicación se realiza en un tiempo menor a una milésima de segundo. La velocidad con la que analiza la información que recibe, supera a la computadora más veloz de nuestro tiempo.

¿Pero sabías que el cerebro es el principal productor de drogas?

Pues sí, produce muchísimas sustancias que va a utilizar nuestro cuerpo para realizar tareas como prevenirnos del peligro, soportar el dolor, sentirnos alegres, estimular nuestra memoria, entre otros.

 
La tarea de estas sustancias es activar el intercambio de información entre miles de millones de células nerviosas, cuando se ponen de acuerdo para dar respuesta a cada situación que vivimos. Es decir, tienen una función positiva cuando se producen de manera natural.
 
También se dice que si consumimos drogas, podríamos arruinar la producción natural de drogas del cerebro, y entonces podría volverse esclavo de la droga que le llegara del exterior.
 
La buena noticia es que es posible mejorar la producción de drogas naturales del cerebro con actividades como el ejercicio físico, de respiración y relajación meditación, la risa y hasta con una actitud alegre y positiva.
 
Addictus, compendio 2, núm. 11, p. 5; núm. 8 p. 26, y Construye tu vida sin adicciones, México, 1996, pp. 367-373.