Unidad 1 - Tema 3 - Actividad 3


¿Qué dice aquí?
 
Arrastra las imágenes hacia el significado que tienen en la vida cotidiana.
 
 
 
Cuando observas un letrero con la señal que significa “reservado para personas con capacidades diferentes”, ¿cuál es tu reacción, si se encuentra en la parte superior de un asiento de un medio de transporte?

¿Cuál es tu reacción, si esa misma señal se encuentra en la puerta de un baño?

¿Qué sucede si la señal se encuentra en un lugar de estacionamiento?
 
Observa la reacción de la gente al estar cerca o utilizar alguno de los lugares reservados para personas con capacidades diferentes y reflexiona sobre el respeto a esta clase de señales.
 
Contesta las preguntas siguientes.
 
¿Cómo supiste cuál era el significado?



¿Qué imágenes fueron las más difíciles para reconocer su significado?



¿Qué imágenes fueron las más sencillas?



¿Considerarías que si las imágenes tuvieran títulos, te sería más fácil comprender el significado? ¿Por qué?



¿En qué lugares encontrarías cada una de las señales?, es decir, ¿en qué lugar se debe encontrar cada una de estas señales?

 
Arrastra el símbolo a la palabra que lo representa.
 
 
 
¿Qué fue lo que ayudó para que encontraras relación entre los símbolos y su significado?

¿En qué lugares has visto símbolos como los anteriores?

¿Recuerdas de qué forma conociste por primera vez el significado de esos símbolos?
 
Observa las imágenes y escribe lo que significan para ti. Envía tus respuestas a la Comunidad.
 
 
 
¿Dónde has visto las imágenes anteriores?

¿Por qué crees que no se acompañan de escritura?

¿Por qué podemos comprender su significado, aun cuando no tienen palabras escritas?
 
Presiona la imagen y lee.
 
 
Arrastra la señal que sea conveniente para cada lugar.
 
 
Contesta las preguntas siguientes.
 
¿De qué lugares se trata?



¿En cuál de esos dos lugares es más adecuado utilizar imágenes y en cuál la escritura? ¿Por qué?


 
Presiona la imagen que debe utilizarse para cada caso.
 
Contesta lo siguiente.
 
Si tuvieras que colocar letreros para los que conducen automóviles, bicicletas o carretas en el lugar donde vives, ¿qué señales o símbolos utilizarías para orientar tanto a los que ahí viven como a los visitantes? Dibújalos a continuación.
 
 
Imprime tus símbolos y acude a tu delegación o municipio, posteriormente preséntalos mencionando el lugar en el que deben ir. Recuerda que las recomendaciones de los que habitan la comunidad son las más adecuadas, ya que conocen las necesidades cotidianas.