Bullying manda al hospital a adolescente.
9 mayo 2011.
Areli, alumna de primer grado de escuela secundaria, estuvo hospitalizada dos días por una broma de dos compañeros de clase, quienes estrellaron su cabeza con la de otra alumna. "Creo que sí fue un caso de bullying (acoso escolar), porque uno de mis compañeros me molestaba frecuentemente?, aseguró Areli. La adolescente de 13 años de edad, sufrió esguince cervical y utiliza collarín, además, todavía tiene vómito y otros malestares.
Los cuatro menores son alumnos del primer grado de la escuela secundaria ?Frida Kahlo Calderón?. Una mañana, luego de que la maestra de inglés saliera del salón, cuando Areli y su amiga platicaban, sus compañeros?Alex y Fabián?llegaron por detrás y empujaron a las niñas, cuyas cabezas chocaron de frente.
Areli aseguró que desde días antes Alex la molestaba frecuentemente y lo comentó con la maestra de inglés, quien le dijo que se defendiera. El menor dejó de acosarla por un tiempo, hasta que le jugó la citada broma.
Areli fue canalizada a la Cruz Roja debido a que carece de seguridad social. María Dolores Escobar Hernánuez, madre de Areli, denunció los hechos en la agencia del Ministerio Público. ?No quiero nada contra los niños, sólo que sus padres se hagan responsables de los gastos y que no se repitan agresiones contra las niñas?, afirmó; ya que gastó unos mil 500 pesos para atender a su hija. Asimismo, mencionó que el director del plantel, dijo que se trató sólo de un incidente entre adolescentes e intentó minimizar los hechos.
|