¿Cómo se trabaja en este curso?

Para trabajar este curso es conveniente que tenga presente lo siguiente:

• Se presentan actividades de recuperación de experiencias, es decir lo que usted conoce o sabe del tema, esto será nuestro punto de partida para reflexionar, analizar y comparar la información que revisaremos a lo largo del curso.

• Si tiene alguna duda en relación con el manejo de la computadora y está en una Plaza comunitaria, solicite asesoría a la persona de apoyo técnico que se encontrará en la Plaza comunitaria -México.

• Lea las unidades y los bloques del curso, puede empezar por alguna unidad o por el tema que más llame su atención. Una vez que haya concluido los temas correspondientes a alguna unidad podrá realizar la autoevaluación de esa unidad. No olvide que para efectos de acreditación del curso tendrá que estudiar todos los temas y realizar las autoevaluaciones.

• Lea con atención las instrucciones para que realice cada una de las actividades de manera adecuada, se le indicará cuando el ejercicio o actividad la deberá guardar en su carpeta personal. No olvide guardar en su carpeta, le servirá como evidencia para presentar su examen y acreditar el curso.

• Cuando encuentre alguna palabra remarcada coloque el cursor sobre ésta para conocer su significado.

• Cuando encuentre Lea su Revista, Fascículo, Folleto o trípticos, en el título del mismo coloque el cursor y haga clic para realizar la revisión del contenido, si considera necesario lo podrá imprimir. Una vez que lo termine de leer regrese a continuar con el estudio del curso.

• Para ampliar la información de algunos temas encontrará la dirección en Internet de algunas instituciones o instancias que podrá consultar, con tan sólo colocar el puntero del mouse y dar clic en la dirección. Podrá imprimir la información que usted requiera, leerla o ponerse en contacto con esa instancia. Después podrá regresar a continuar la revisión del curso.

Esperamos que la información que revise a lo largo de este curso le oriente para mejorar sus relaciones personales, familiares y sociales.