Presentación

Le damos la bienvenida al curso Un hogar sin violencia, esperamos que acepte el reto de aprendizaje.

Alguna vez se ha preguntado ¿qué es la violencia?, ¿cómo se manifiesta?, ¿quiénes la ejercen?, ¿por qué antes no había salido a la luz pública? o ¿cómo evitarla? A éstas y otras interrogantes encontrará respuestas al estudiar el curso Un hogar sin violencia.

Sabía usted que... ¡el abuso de poder conduce a la violencia y se puede presentar en la familia!

Le invitamos a reflexionar sobre cómo aprendemos a relacionarnos en la familia, por qué los padres utilizan golpes, amenazas o gritos para educar a sus hijos e hijas; ¿usted, lo hace? Le gustaría cambiar su manera de educar a sus hijos e hijas y no sabe cómo. A través del curso sabrá que la violencia es aprendida y, por lo tanto, usted puede modificar sus actitudes violentas y comportamientos agresivos; sabemos que no es fácil cambiar, pero lo puede intentar.

¿Es usted víctima de abuso sexual o violación por parte de su pareja?, ¿sabía que las víctimas de abuso sexual y violación generalmente son niños, niñas y mujeres, y que quienes cometen esos abusos en su mayoría son hombres de la familia.

¡INFÓRMESE! este tipo de violencia la podemos detener, prevenir y denunciar, ¡no seamos cómplices! ¡Nuestra meta es lograr: UN HOGAR SIN VIOLENCIA.