Sitios de interés
Los Sitios que aparecen en esta pantalla y/o apartado le brindan información acerca del tema el maltrato infantil, la violencia intrafamiliar y la importancia de la comunicación en la familia para evitar los conflictos. La información puede ser de gran utilidad e interesante para todas las personas que tomen el curso Un hogar sin violencia. Usted podrá visitarlos en internet cuantas veces lo desee.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Esta página contiene información clara y sencilla sobre algunas cifras sobre violencia en América latina, La violencia familiar en México, Los tipos de violencia que se generan en la familia, Algunos factores culturales y la violencia hacia las mujeres, así como los Acuerdos fundamentales contra la violencia a nivel internacional.

http://www.inmujeres.gob.mx/estadistica/

La información que aparce en esta página describe los tipos de violencia (verbal, emocional, física, sexual). Además contiene artículos del Código Civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la República en materia federal contra la Violencia intrafamiliar, que pueden orientarlo si esta en una situación d violencia.

http://www.iztacalco.df.gob.mx/viofam.htm

 

MALTRATO INFANTIL

Este sitio a través del programa Asistencia Jurídica, le ofrece información sobre los tipos de maltrato y las causas y daños hacia el menor maltratado. También encontrará el procedimiento de atención al menor maltratado del programa DIF-PREMAN (Programa de Prevención al Maltrato del Menor).

http://www.dif.gob.mx

 

COMUNICACIÓN

Si usted quiere tener una mejor comunicación con su familia, esta página le ofrece algunos consejos para mejorar las relaciones familiares.

http://www.enbolivia.net/articulos/hogar_y_familia2.htm