Unidad 3 Fortalezcamos las relaciones familiares

Actividad 21

Juegue y escriba.
En su cuaderno realice la actividad del teléfono descompuesto con sus compañeros y compañeras, familiares o amigos y escriba la importancia de saber escuchar para que haya comunicación.

1.- Juegue al teléfono descompuesto cuando se encuentre la mayoría de los miembros de su familia o haya una reunión de invitados y amigos en su casa.

2.- El juego consiste en decir al oído de alguno de los invitados alguna palabra o conjunto de palabras que parezcan difíciles de pronunciar, por ejemplo: La rima de risas da risa, o mi papá conoció a la novia de mi tío; el que la escucha la repite a otro también en voz baja y así sucesivamente.

3.- Al llegar al último participante, el que inició el juego le pregunta: ¿Cuál es la palabra o mensaje que te transmitieron?

4.- Realice el juego unas tres o cuatro veces para comprobar cómo se cambian los mensajes, recados o comentarios que en ocasiones hacemos.

5.- Al finalizar el juego escriba el porqué es importante saber escuchar a los demás y transmitir correctamente los recados, avisos y  mensajes.

Imagine el juego del "teléfono descompuesto", y elija las opciones correspondientes:

¿Qué podemos aprender del juego?

Darnos cuenta cómo cada persona, sin proponérselo distorsiona la información.
Reconocer la importancia de escuchar con atención.
Un mensaje va perdiendo su contenido original cuando se transmite de persona a persona.