Unidad 2 La violencia doméstica es una realidad

Actividad 20

Observe y escriba.

Elija la opción que corresponda.

Después de observar junto con su familia la televisión, elija los PROGRAMAS que, según su opinión, presentan situaciones de violencia.

Telenovelas
Noticieros
Series policíacas


Elija la opción que considere adecuada.

Después de observar la televisión junto con su familia, elija los ANUNCIOS COMERCIALES que, según su opinión, promueven o impulsan la violencia en el hogar.

Durante el tiempo que estuve analizando los anuncios comerciales de la televisión, no encontré ninguno que promueva o impulse la violencia en el hogar.
En el tiempo que mis hijos e hijas estuvimos observando la televisión, no vimos ningún anuncio que promueva o impulse la violencia en el hogar.
Yo, la abuela de la familia, no vi ningún anuncio comercial que promoviera o impulsara la violencia en el hogar.

Elija la opción que corresponda.

Después de observar la televisión junto con su familia, elija los NOTICIARIOS que, según su opinión, promueven o impulsan la violencia en el hogar.

“Hechos Meridianos” es uno de tantos noticiarios que impulsan la violencia, porque informan sobre todos los hechos violentos acontecidos diariamente en la ciudad, el país y el mundo.
El contenido de todos los noticiarios televisivos se basa en lo acontecido a diario en el mundo, y esto es violencia en su máxima expresión: guerras, asesinatos, inseguridad, hambruna, etcétera.
A mí me gustaría que los noticiarios dieran información de las actividades humanas constructivas y creativas; de lo que sí se puede hacer; de lo que nos haga sentir bien y nos anime a seguir su ejemplo para poder iniciar y continuar el día con entusiasmo, en lugar de hacernos sentir frustración, impotencia, rabia.

 

Es conveniente que los padres y madres comenten a sus hijos e hijas, que algunos programas de televisión tienen como finalidad divertir y distraernos.

Para analizar algunos programas con nuestros hijos e hijas, es muy importante explicarles, también, que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con lo que acontece en la vida real.