Unidad 2 La violencia doméstica es una realidad

Actividad 14

Elija las opciones que correspondan.

Una persona adulta nos comparte tres acciones que pueden llevarse a cabo para evitar la violencia física y emocional en el hogar.

Cuando la pareja llega a casa de mal humor y cansado/a, respire hondo varias veces y téngale paciencia.
Si empieza a gritar, respire hondo varias veces y váyase a otro lugar de la casa. Cuando se calme, acérquese a él/ella y pónganse de acuerdo para platicar.
Si la pareja llega a castigar con golpes a los hijos/hijas, interpóngase entre ellos/ellas y no se lo permita.

Elija las opciones que considere correctas.

Una segunda persona adulta nos comparte tres acciones que pueden llevarse a cabo para evitar la violencia física y emocional en el hogar.

Si su esposo/a y usted se enfurecen cuando sus hijos/hijas llegan con malas calificaciones y les dan ganas de golpearlos, será necesario que respiren hondo varias veces; después ya más tranquilos, ambos se pongan de acuerdo para estar al tanto de sus necesidades escolares y los ayuden.
Cuando los hijos e hijas se meten en un problemón por no hacer caso de las recomendaciones, en lugar de gritarles y maltratarlos, respire hondo varias veces y cuando haya logrado controlar la rabia, platique con ellos/ellas.
Cuando los hijos/hijas están peleando, déjelos. Es bueno que saquen su disgusto reprimido, siempre y cuando no se lastimen; si se lastiman, intervengo para calmarlos.