Presentación.

Este curso en línea nos ayudará a conocer más sobre nuestras costumbres, tradiciones, territorio, organización social y gobierno. Esto nos permitirá reflexionar acerca de nuestra identidad como mexicanos y mexicanas.

Los temas que se presentan son de interés general, y tienen como fin hacer comprender que el futuro de nuestro México como nación depende, en gran medida, de la participación activa de todas y todos en la solución de los problemas que nos aquejan.

Conocer nuestro país, saber lo que compartimos y tenemos, es el primer paso para darnos cuenta de que somos parte de su historia. Lo que pasa en México nos afecta a todos y a todas; con nuestras acciones lo vamos construyendo día a día, y de nosotros depende que sea mejor.

Aquí vas a encontrar información y actividades para reflexionar; en éstas podrás expresar tu opinión y plasmar tu experiencia sobre lo que somos los mexicanos, cómo es nuestra cultura, las características de nuestro territorio, cómo es nuestro gobierno y cuáles son nuestras principales leyes.