Unidad 4: Tema 1: Actividad 100

El desempeño de las actividades laborales en cualquier empresa requiere de ciertas condiciones de seguridad e higiene, con el fin de evitar algún daño o
accidente.

Por ese motivo, los centros de trabajo deben establecer las medidas de seguridad e higiene pertinentes y los trabajadores tener la disposición para cumplir con estas medidas, mostrando una actitud positiva así como los conocimientos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, con el objeto de mantener o incrementar los niveles de calidad de vida.

La seguridad en el trabajo es:

"El conjunto de acciones que permiten localizar y evaluar los riesgos, así como establecer las medidas para prevenir los accidentes de trabajo".

Por higiene en el trabajo se entiende:

Al reconocimiento, evaluación y control de los agentes a que están expuestos los trabajadores y trabajadoras en su centro laboral y que pueden causar una enfermedad de trabajo. Estos agentes pueden ser: físicos, químicos, biológicos, psicosociales y ergonómicos.

Conceptos básicos de seguridad en el trabajo en: Curso Seguridad e Higiene en el trabajo, nivel básico pág. 7,19. Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con lo que leyó, escriba en los campos de escritura un ejemplo de seguridad en su trabajo y otro de higiene. No se olvide guardar sus ejemplos.

seguridad:

higiene: