![]() |
|||||||||
![]() |
|||||||||
|
|||||||||
|
|||||||||
Gustavo y Manuela tienen algunos ahorros y piensan invertir en un negocio que les genere utilidades a corto plazo. Después de analizar alternativas se decidieron por la venta de zapatos por catálogo, ya que les han dicho que se venden muy bien y que las ganancias son seguras. | |||||||||
![]() |
|||||||||
Fueron directamente a la bodega de zapatos “Zapatitlán” a pedir informes sobre la venta de zapatos por catálogo. Para anotarse como vendedores tuvieron que realizar algunas actividades. | |||||||||
|
|||||||||
|
|||||||||
¿Qué información cree que le pidan en una solicitud? |
|||||||||
¿Para qué les solicitan esa información? |
|||||||||
|
|||||||||
![]() |
|||||||||
|
|||||||||
¿Qué apartados contiene la hoja que llenaron Manuela y Gustavo?
|
|||||||||
¿A qué se refieren las letras pequeñas en el apartado de datos personales?
|
|||||||||
La solicitud de información es un documento formal que generalmente se llena al ingresar a un trabajo, a la escuela, en la primera visita al médico o cuando se realiza un trámite, a fin de que quien lo solicita cuente con un registro de los datos de la persona interesada. Los apartados que contiene el formato son: datos personales, familiares, laborales, de salud o cualquier información específica requerida por el solicitante. Es importante leer cuidadosamente el formato de solicitud antes de escribir la información. Ahora, Manuela y Gustavo tendrán que asistir a la plática que ofrece la empresa. ¿Qué inquietudes o dudas cree que quisieran les respondieran durante la plática? Manuela y Gustavo mostraron el pase o volante como resultado de haber llenado su hoja de inscripción. |
|||||||||
![]() |
|||||||||
|
|||||||||
¿A cuáles preguntas ha encontrado respuesta después de ver la solicitud? |
El volante o pase es un texto por medio del cual se ofrece información. Es decir, los volantes sirven como pequeños medios publicitarios que buscan difundir o promocionar productos, actividades, servicios o establecimientos. Estos volantes contienen información concreta para los usuarios.
Al finalizar la plática, les dieron de manera gratuita sólo el catálogo para niñas y niños, los otros dos catálogos los tendrán que comprar: uno, de modelos de zapatos para dama, y el otro, para caballero.
En la misma plática Manuela y Gustavo practicaron la forma en la que debían solicitar la mercancía a la bodega, a fin de agilizar sus pedidos y asegurar ventas exitosas.![]() |
Revise si el formato para solicitar el pedido es correcto de acuerdo con los siguientes catálogos, los precios y los totales. |
Los catálogos: son presentaciones ordenadas, en forma alfabética, numérica, por producto o servicio, entre otras. Describen las características de los productos que tienen, las ofertas y los costos. Asimismo, utilizan las imágenes para mostrar la amplia gama de productos, servicios y novedades que ofrecen al mercado.
Al concluir la plática, les comunicaron cuándo recoger la tarjeta que les acredita como vendedores activos de la fábrica de calzado para poder iniciar sus ventas.![]() |
Compruebe que los datos de la tarjeta de Manuela estén correctos con base en la hoja de inscripción que llenó. |
![]() |
Lea en la sección La sabiduría del mundo en 40 lecturas, en la sección Leyendas,"Los engañadores”. Recuerde hacerse preguntas para asegurar la interpretación del mensaje: Además de guiarse con las preguntas del texto, le proponemos lo siguiente: |
Antes de leer: |
Observe el título y piense de qué va a tratar. |
Durante el texto: |
Deténgase cuando haya un punto y seguido o punto y aparte. |
Al concluir la lectura: |
Recapitule lo que leyó y escriba brevemente cuál es la idea central del texto. |
![]() |
Relacione las siguientes palabras con su significado, a partir de la información del texto leído. |
concepto | |
religión | |
prodigios | |
halagar | |
extenuar | |
sacrificar | |
fascinar | |
A) Idea que concibe o forma el entendimiento. | |
B) Cosa especial, rara o primorosa en su línea. | |
C) Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad,. | |
D) Ofrecer o dar algo en reconocimiento de la divinidad. | |
E) Atraer irresistiblemente. | |
F) Enflaquecer, debilitar. | |
G) Dar a alguien muestras de afecto o rendimiento con palabras o acciones que puedan serle gratas. |
![]() |