El embarazo
 
 
El embarazo es uno de los grandes sucesos en el que los seres humanos participamos y sobre el que difícilmente reflexionamos. ¡Imagínate! dos células se unen, se dividen, se multiplican y dan vida a un nuevo ser. ¿Qué otra cosa tan maravillosa podremos ver en nuestra existencia?
 
Cuando una pareja formada por un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales, el hombre, durante la eyaculación, deposita el semen en el fondo de la vagina. El semen está compuesto por millones de espermatozoides que nadan hacia el útero de la mujer y de ahí se desplazan hacia las trompas de Falopio, lugar en el que se realiza la unión del óvulo maduro y el espermatozoide, es decir, la fecundación.
 
El óvulo fecundado se dirige hacia el útero, lugar en el que crecerá y se desarrollará el bebé, hasta su nacimiento. La primera señal de que hay un embarazo es la suspensión de la menstruación o regla. En los primeros tres meses del embarazo, la mujer puede sentir cansancio, necesidad de dormir más, mareos, náuseas y vómitos, aunque no todas las mujeres presentan estos síntomas.
 

Aproximadamente entre el cuarto y el sexto mes desaparecen estas molestias y el vientre empieza a crecer, lo que hace más evidente el embarazo. En este periodo la mujer percibe los movimientos del bebé, por lo que adquiere una mayor conciencia del ser que está gestando. Este proceso dura aproximadamente nueve meses. Una vez transcurrido este tiempo, el útero se contrae para ayudar al nacimiento.

 
La fecundación indica la posibilidad de la existencia de un nuevo ser, único e irrepetible, que tomará algunas de las características de su padre y otras de su madre. El sexo del bebé estará determinado por el tipo de espermatozoide que aporte el padre. Es importante saber que ¡una sola relación sexual!, aunque sea la primera, basta para concebir una nueva vida.
 
Como sabemos, en una relación sexual participa la pareja, y ambos deben estar conscientes de que la responsabilidad es de dos, en caso de que se produzca un embarazo.
 
La vida de cada uno de nosotros se inició de la unión de un óvulo y un espermatozoide.