Regresar al inicio

Forma de trabajo

Iniciamos revisando nuestra experiencia, la opinión que tenemos o lo que sabemos del tema.

Después aparece la información general, estadísticas, testimonios, que nos servirán para analizar, reflexionar y realizar actividades con ejercicios o lecturas sobre cada tema. Esto ampliará nuestros conocimientos, nos ayudará a resolver algunas dudas y a corregir la información que teníamos.

Finalizamos con una reflexión de lo que pensamos del tema que estudiamos, que nos permitirá reconocer lo nuevo que aprendimos, así como la manera en que podríamos aplicarlo en nuestra vida diaria.

¿Con qué materiales contamos?

Contaremos con el Libro de cuentos y poesías en el que encontraremos los textos que se indican en el libro, y que debemos consultar para cada tema, así como con una revista para las y los jóvenes que incluye una serie de artículos, reseñas e historietas relacionados con la temática.

También podremos consultar los fascículos de la serie Educación para la vida para aclarar dudas y las fichas que se sugieren en nuestro libro para poder realizar las actividades.

Para obtener mejores resultados en nuestro aprendizaje, es conveniente:

• Leer la información de los materiales tantas veces como lo necesitemos.

• Buscar en el diccionario el significado de las palabras que no entendamos.

• Realizar todas las actividades que se indican y compartir dudas o lo que hemos aprendido con nuestros compañeros(as) del círculo de estudio y nuestras amigas, cuates o familiares.

Esperamos que los temas que aquí platiquemos, los materiales de apoyo que revisemos, así como la experiencia de compartirlos con otros compañeros(as), sea para todos nosotros atractiva y nos motive a continuar con nuestra educación básica.

Así que...

¡Adelante!