Si tienes 14 ó 15 años y estás trabajando o lo piensas hacer, recuerda que tienes derechos que te protegen contra los abusos. Hay leyes que te amparan, desde nuestra Constitución, hasta la Ley Federal del Trabajo, pasando por muchas otras. Existe incluso la Convención Sobre los Derechos de los niños, que firmó nuestro país y muchos otros países del mundo.

 

Los beneficios que te brindamos

En estas leyes queda claro que:

• No debes trabajar más de 6 horas diarias, teniendo una hora intermedia para tus alimentos y descanso

• Tu jornada no puede terminar después de las diez de la noche

• Se te tienen que dar facilidades para continuar con tus estudios

• No debes realizar trabajos que pongan en peligro tu salud

• Nadie tiene derecho de humillarte ni agredirte

• Nadie puede negarte el derecho a reunirte y expresar tus opiniones

 

 

 

 

Recuerda: todos los niños y niñas tienen derecho a ser amados, a crecer sanos, a estudiar y a un ambiente no contaminado. Claro que muchas veces esto no se cumple, pero hoy el Gobierno de la Ciudad junto con los adultos y, sobretodo con ustedes los niños y adolescentes, está comprometido en promover y vigilar que se cumplan esos derechos.
 

Ven con nosotros

¿Cómo podemos ayudarte?

Asiste con nosotros a la Dirección de Trabajo y Previsión Social del D.F. (Izazaga 142, tercer piso, Col. Centro, C.P. 06090, Delegación Cuahutémoc).

 

Ven con tus amigos, si quieres, y aquí juntos podemos ir haciendo que se escuche tu voz. Estamos para ayudarte. También puedes hablarnos por teléfono: 542 76 06 al 08, Extensiones 33 ó 49.

Recuerda que, aunque los derechos de los menores de edad están en nuestras leyes hace tiempo, hay quiénes no los conocen, no los respetan, lo que además de ilegal, es inhumano.

Si cometen alguna violación a tus derechos, puedes recurrir a nosotros para que, con la ley en la mano, tramitemos su cumplimiento.

Tenemos que lograr, todos, que las leyes se cumplan. Pero sólo será posible si así lo exigimos.