¿Cómo se trabaja en el curso Ser padres, una experiencia compartida?

• Se presentan actividades de recuperación de experiencias, es decir lo que usted conoce o sabe del tema, esto será nuestro punto de partida para reflexionar, analizar y comparar la información que revisará a lo largo del curso.

• Analizará testimonios, noticias periodísticas, artículos de libros, entre otros, que le ayudarán a reflexionar, ampliar conocimientos o resolver dudas. Es importante leer el material complementario como revista, folletos, pliegos y fichas, las veces que considere necesario, para que usted cuente con mayor información.

• Lea las unidades con atención y seleccione aquella con la que desee iniciar el curso, ya que son independientes y no requerirá empezar por la primera, sin embargo una vez que inicie la elegida deberá continuar con los temas de la misma y realizar la autoevalución, para continuar con la siguiente, hasta terminar de revisar las cuatro unidades.

• Cuando encuentre Lea en su Revista, Folleto o Fascículo, en el título del mismo coloque el cursor y haga click para realizar la revisión del contenido, si lo considera necesario lo podrá imprimir. Una vez que lo termine de leer regrese a continuar con el estudio del curso.

• Si está en una Plaza e-México, contará con el apoyo de los responsables de computación para aclarar sus dudas en el manejo de la computadora. Asimismo, dentro de la plaza podrá buscar y ver los videos a los cuales se hace referencia a lo largo del curso, para ampliar su información sobre el tema estudiado.

• Al término de cada bloque de unidad, encontrará la autoevaluación, la cual deberá llenar para verificar su avance, al concluir aparecerá la realimentación general que le orientará para que continúe o vuelva a revisar los temas.

• En el curso usted podrá avanzar a su propio ritmo.

Esperamos que la información que revise a lo largo de este curso le oriente en la tarea que como padre o madre tiene o tendrá.