Presentación

Bienvenido al curso Ser padres, una experiencia compartida.

Sabemos que ser madre o ser padre no es fácil, por ello en este curso, usted encontrará temas de gran interés relacionados con la maternidad y la paternidad, la familia y las leyes e instituciones que la apoyan.

A través del estudio del curso, usted podrá  reflexionar y compartir con las personas que le rodean; su experiencia sobre las circunstancias que lo llevaron a ser madre o ser padre. Si es usted madre o padre primerizo, no importa, ¡aprenda a vivir placenteramente su maternidad o paternidad! Comprenderá que esta tarea se va aprendiendo cotidianamente y que nos puede llevar a ser mejores cada día.

Reflexionará sobre el embarazo como una decisión personal y de pareja, a decidir responsablemente cuándo, con quién y en qué momento tener hijos o hijas, y así ejercerá una sexualidad responsable, plena e informada.

Además, reconocerá que existe una diversidad de familias, y que vivir en una de ellas es una experiencia llena de retos, alegrías, dificultades y satisfacciones, donde es importante que todos y todas participen en la toma de decisiones y en la organización y distribución de las actividades domésticas.

Si se decide a estudiar el curso aprenderá la manera de vivir una maternidad y paternidad placentera, feliz y compartida ¡ANÍMESE!