Unidad 2. Ser madre y ser padre
 
Lo que nos proponemos en esta unidad es:
• Reflexionar en torno a las distintas maneras de ser madre y ser padre.

• Analizar los mensajes que transmiten los medios de comunicación y la sociedad, sobre la manera de ser padre y madre, para asumir y vivir con alegría y confianza esta tarea.
  Por todos nosotros es conocido que nadie nace sabiendo lo que es ser padre o lo que es ser madre. Cada persona va aprendiendo, desde su infancia, algunas cosas de lo que hace un padre o una madre. A veces se aprende al observar cómo se comportan los abuelos, abuelas, tíos, tías, la mamá y el papá. En otras ocasiones, se aprende incluso haciéndose cargo desde pequeño del cuidado y atención de los hermanos y hermanas.
Más tarde, cuando se tiene un hijo, también se aprende al alimentarlo, atenderlo, educarlo, darle normas, entre otras cosas. Siempre se puede aprender algo para mejorar y ejercer la paternidad y la maternidad.
 
   
  Actividad 15  
Como sucede con otros temas, es posible que las ideas que usted tiene de la “tarea” de un padre y la de una madre sean diferentes a las de otras personas.
El intercambio de puntos de vista, la consulta de materiales y textos diversos le permitirán valorar sus ideas; en ocasiones usted reafirmará lo que piensa y en otras probablemente cambie de parecer. Eso es aprendizaje.