Unidad 1 La familia La organización de la vida en familia

Tema 2. Las decisiones que se toman en la familia
Reflexione sobre las preguntas siguientes:

¿Qué tipo de decisiones se toman en familia?

¿Quiénes decidieron el nombre de los hijos e hijas?

¿Quiénes llevan el dinero al hogar para satisfacer las necesidades de todos los integrantes?

¿Cómo se distribuye el ingreso familiar? Es decir, el dinero que ganan los integrantes de la familia, en qué, cómo y cuándo lo gastan.

¿Quiénes realizan las tareas domésticas?, ¿se reparten éstas equitativamente entre los miembros de la familia? ¿Quién lava los trastos?, ¿quién hace las compras?, ¿quién prepara la comida?, ¿quién lava y plancha la ropa de los integrantes de la familia?

¿Cómo deciden cuándo se tienen que comprar muebles, vasos, sábanas y todo lo necesario para vivir lo más cómodamente posible?

Actividad 13

Si se encuentra en alguna Plaza Comunitaria y desea obtener mayor información sobre el tema, pida ayuda al responsable y consulte:

http://www.dif.gob.mx

Antes de tomar decisiones, todas las personas necesitamos pensar y expresar nuestros puntos de vista, nuestra manera de sentir acerca de algo y nuestras opiniones. A veces puede ser que esa experiencia la vivamos con nuestra familia, porque ahí podemos sentirnos más seguros y confiados que con otras personas que no forman parte de ella. A veces buscamos a los amigos o amigas para compartir nuestra forma de pensar.



 

Actividad 14