Unidad 1 La familia • La organización de la vida en familia

Tema 1. Distribución de las tareas en el hogar
 
Actividad 12
 
Cuando en el hogar se comparten los trabajos y se fomentan la colaboración y solidaridad, así como el respeto y reconocimiento al esfuerzo de los demás, se crea un ambiente de cordialidad y armonía en la familia.


Tradicionalmente, el único que trabajaba para sostener el hogar era el hombre. Ahora la mujer también trabaja fuera de la casa ya sea porque el salario del hombre no es suficiente para el mantenimiento de la familia; por el desarrollo personal y profesional de la mujer y madre, o por simple gusto y cambio en las diversas actividades que estaban asignadas a las mujeres. Ahora es más común que las mujeres realicen actividades que antes hacían solamente los hombres.

Tanto la mujer como el hombre o tanto la madre como el padre, trabajan para proveer los requerimientos de la familia o para satisfacer su desarrollo personal.

Cada vez más, la atención al hogar, la crianza, la educación y protección de los hijos y ancianos, es una responsabilidad compartida por el padre y la madre cuando los dos forman una familia.