Cómo está conformado el curso Ser padres, una experiencia compartida

Unidad 1 La familia



Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas que satisface para todos sus integrantes.

Mejorar la comunicación entre los miembros de la familia, para hacer de la convivencia diaria un ejercicio de superación, y para organizarse y funcionar mejor.

Aceptar los logros y dificultades en la familia y solucionar problemas para contribuir al funcionamiento de su vida cotidiana.


Unidad 2 Ser madre y ser padre



Reflexionar en torno a las distintas maneras de ser madre y ser padre y analizar los mensajes que transmiten los medios de comunicación y la sociedad sobre la manera de ser padre y ser madre, para asumir y vivir con alegría y confianza esta tarea.


Unidad 3 Hacia una maternidad y paternidad compartidas



Reconocer la importancia de asumir de manera responsable la decisión de ser madre y ser padre, así como el cuidado, la crianza y la educación de los hijos y las hijas de manera compartida, para lograr que la maternidad y la paternidad sean tareas que se realicen con más conocimiento y compromiso ante los hijos y la sociedad.


Unidad 4 Solidaridad con la maternidad y la paternidad



Reconocer que las necesidades de ser padre y ser madre requieren de la solidaridad y participación de la familia, la comunidad y el gobierno.

Valorar que es necesario promover mayores apoyos a la paternidad y maternidad, que beneficien a las nuevas generaciones de padres, madres e hijos.