Azufre.
     
El azufre natural es un mineral no metálico de textura porosa, rasposa y brillante. Es insípido, de color verdoso a amarillo y se encuentra en diferentes lugares. Existen por lo menos cuatro orígenes principales del azufre. El primero está en algunas rocas sedimentarias; el segundo es volcánico, ya que con frecuencia se encuentra como elemento libre cerca de las regiones volcánicas.  

El tercero se halla en la parte superficial de los yacimientos minerales. El cuarto es como subproducto en la refinación del petróleo. En 2003 México ocupó el noveno lugar en la producción de azufre.

Usos del azufre.
Se utiliza en muchos procesos industriales, como la producción de ácido sulfúrico para baterías de los autos, la fabricación de pólvora y el vulcanizado del caucho. El azufre se utiliza en la producción de fertilizantes y de múltiples productos químicos, textiles, jabones, pieles, plásticos, refrigerantes, tintes, pinturas y otros. Algunos de sus derivados se usan para blanquear el papel, en la industria fotográfica, en la elaboración de medicamentos como laxantes, exfoliantes y como suplemento nutritivo para plantas, así como para combatir algunos parásitos.