Nuestra gente

 
Conocer la riqueza humana de nuestro país nos lleva a voltear la mirada y valorar la gran diversidad de población que habita en México, desde los grupos indígenas hasta aquellos que son resultado de la mezcla que se ha dado a lo largo de los años, entre los grupos originarios del territorio mexicano y aquellos que han llegado de otros lugares. Por ello, es importante valorar a toda su gente, la cual, a través de diferentes generaciones, nos ha legado valores, costumbres y tradiciones que conforman la riqueza cultural del México que hoy conocemos.

Como país, México siempre ha buscado su desarrollo para resolver de manera satisfactoria las necesidades de su población y mejorar su calidad de vida. Por esta razón, es importante que la población participe de manera organizada en las acciones que beneficien el desarrollo de nuestra comunidad, en particular, y del país, en general.

¿Qué nos proponemos?

Reconocer y valorar la diversidad cultural con la que cuenta México.
Identificar la aportación que hace toda la población mexicana a la economía nacional, a través de las actividades que realiza.
Valorar la importancia de participar en acciones organizadas y responsables en beneficio de la comunidad y del entorno natural.


Temas

1. ¿Cómo somos?

2. El trabajo en México

3. Trabajemos juntos

Mis avances

¿Qué he aprendido y para qué me sirve?