México es uno de los países con mayor diversidad biológica y cultural en el mundo. La variedad de sus climas, montañas, llanuras, planicies, ríos, lagos, mares, costas, dan como resultado distintos paisajes que favorecen la existencia de los más variados seres vivos y permiten el desarrollo de diversos grupos sociales. Por medio de las actividades que realizan estos grupos, como la pesca,
la ganadería, la agricultura y la minería, entre otras, satisfacen sus necesidades de alimentación, vestido, vivienda, recreación, etcétera, al mismo tiempo que favorecen el desarrollo económico de nuestro país.

La riqueza de México, también está en su gente, en su forma de pensar, de sentir, en sus tradiciones, en sus costumbres. Debemos estar orgullosos de habitar un país con grandes valores, pero también tenemos que estar conscientes de que a sus habitantes corresponde seguir conservando estas riquezas para compartirlas con las futuras generaciones.

Este curso te llevará a reconocer dichas riquezas. Lo importante es que tengas voluntad e interés por seguir aprendiendo. Te invitamos a compartir tus aprendizajes con tus familiares, amistades, vecinos. Estamos seguros de que al involucrar a otras personas estimularás tu capacidad creativa para la búsqueda de soluciones a diferentes situaciones y tu aprendizaje tendrá un valor real.

 

Propósitos del curso

Identificar los eventos que han dado origen a las principales características geográficas de nuestro país.
Reconocer las actividades económicas que se llevan a cabo en México, así como su importancia en el desarrollo económico nacional.
Valorar a los diferentes grupos humanos que habitan nuestro país, así como su participación en el progreso de México.